Dairo José Miranda Hernández sería la verdadera identidad del presunto atracador que murió tras ser baleado en el barrio Recreo de Barranquilla, en medio de un intento de hurto que pretendía cometer en un taller de mecánica ubicado en la carrera 41 con calle 54.
Al parecer, Miranda Hernández llegó hasta el lugar junto a un cómplice a bordo de una motocicleta, con la presunta intención de atracar a los clientes del establecimiento, sin embargo, el ocupante de una camioneta se habría percatado del hecho y, cuando se movilizaba por el sector, les disparó hasta dejarlos malheridos en plena vía pública.
Pese a que Dairo José fue trasladado a la clínica La Merced para recibir atención médica, llegó sin signos vitales. Entre tanto, su cómplice, identificado como Jorge Luis Almanza Ruíz, logró fugarse del lugar de los hechos.
El general Herbert Benavidez, comandante de la Policía de Barranquilla, confirmó que Miranda Hernández portaba un documento falso, identificándose bajo el nombre de Jesús Alejandro Charris Quintero.
Asimismo, también indicó que el hoy occiso presentaba varias anotaciones judiciales por los delitos de hurto y homicidio, cometidos en el año 2023.
“Según la información que logramos recolectar es que el hoy occiso tenía reportes y anotaciones referentes a los delitos de hurto y homicidio y, al parecer, se encontraba identificándose con documento falso en Barranquilla ”, explicó.
Por su parte, el comandante de la Policía de Barranquilla confirmó que la persona que les disparó a los presuntos delincuentes se presentó de manera voluntaria ante la Fiscalía.
“La Fiscalía recepcionó el hecho y pues ellos son los que determinarán el paso a seguir con esta persona. Nosotros, por su parte, seguimos trabajando con nuestros investigadores pero podríamos determinar que todo se dio en medio de un intento de atraco en la zona”.
Inclusive, Miranda Hernández había figurado en el cartel de los más buscados revelado por la Policía de Santa Marta en 2023.