Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Refuerzan operativos para rescatar cuerpo de un médico monteriano que se ahogó en aguas del río Sinú

El profesional de medicina, identificado como Carlos Daniel García, se habría ahogado durante la madrugada de este sábado mientras intentaba tomarse un baño.

Río Sinú.jpeg
Foto de referencia del río Sinú.
Crédito: Alcaldía de Montería.

Como Carlos Daniel García fue identificado el médico monteriano que, mientras disfrutaba de un paseo con amigos y/o allegados, terminó ahogándose en las aguas del río Sinú, en hechos que se habrían presentando durante la madrugada de este sábado a la altura del sector del 'Nuevo Puente'.

Según la información suministrada por las autoridades de Córdoba, al parecer, esta sería una zona que presenta niveles de profundidad muy altos, teniendo en cuenta que, por la construcción de un puente y la extracción de tierra para construcción, presenta muchos huecos que lo convierten en un río peligroso.

Sin embargo, tanto Defensa Civil de Córdoba como el Cuerpo de Bomberos de Montería están volcados en atender la tragedia que hoy envuelve a la familia de un reconocido médico monteriano, con operativos de rescate que, aunque se suspendieron durante la noche de este sábado, se retomarán a primera hora de este domingo.

El mayor Raúl Gómez, comandante de la Defensa Civil en Córdoba, explicó que "estaba departiendo con amigos y, pues lamentablemente tal vez en un momento de euforia, les dio por irse al río pero las consecuencias son éstas, pues al señor lo vieron meterse al río y fueron esas mismas personas las que nos dieron aviso para empezar a buscar el cuerpo".

Publicidad

De García, conocido con cariño como “El Ñañe”, se logró establecer que regularmente nadaba en las aguas del río Sinú, sin embargo, la fuerza de la corriente le habría ganado la batalla.

"Hasta que tengamos luz del sol seguimos en la búsqueda, esperamos poder encontrarlo, sino, pues a primera hora del día siguiente retomamos, todas las autoridades de la ciudad están muy atentas a encontrar el cuerpo, facilitándonos recursos para que se dé prontamente. Así mismo, contamos con el apoyo de las mismas comunidades allí asentadas, respetando pues sus propias maneras de buscar cuerpos".

Publicidad

  • Publicidad