Rinden homenajes a patrulleros fallecidos tras siniestro vial entre Bolívar y Magdalena
El coronel John Edward Correal, comandante del departamento de Policía Bolívar, los recuerda como “dos jóvenes valientes que representaban lo mejor de esta institución”.
Carlos Eduardo Julio Jiménez y Miguel Alexander Rebolledo García.
Con sentidos homenajes fueron sepultados en las últimas horas Carlos Eduardo Julio Jiménez y Miguel Alexander Rebolledo García, patrulleros que fallecieron tras ser embestidos por una volqueta —que, según testigos, invadió su carril— en la vía Mompox – Guamal, momentos en los que habían sido asignados para apoyar las corralejas del municipio de Hatillo de Loba.
Hasta donde estaban sus familiares en Arjona y Barranquilla llegó el coronel John Edward Correal, comandante del departamento de Policía Bolívar, quien los recuerda como “dos jóvenes valientes que representaban lo mejor de esta institución”.
“Hoy no perdemos solo a dos patrulleros. Perdemos a dos hijos del uniforme, a dos hermanos del alma, a dos jóvenes valientes que representaban lo mejor de esta institución. Su ausencia duele… pero su ejemplo vivirá para siempre”, fueron las palabras que mencionó en un comunicado.
“La Policía Nacional la acompaña en su dolor. Sabemos que es una situación que nos duele y por eso todos los uniformados tanto de Magdalena como de Bolívar la vamos a acompañar”, le alcanzó a decir el coronel Correal a una de las madres afectadas.
Rinden homenajes a patrulleros fallecidos tras siniestro vial entre Bolívar y Magdalena
Foto: Policía Nacional
Carlos Eduardo Julio Jiménez, patrullero de apenas 24 años, perdió la vida tras una intensa lucha en una clínica de Bosconia, Cesar. Durante horas, médicos batallaron por salvarlo; pero las heridas provocadas fueron irreversibles. Mientras tanto, Rebolledo García, quien viajaba como parrillero con su compañero, falleció en el acto.
“Carlos había nacido el 19 de julio en Arjona, Bolívar, pero se crió en Restrepo, Meta. Allí, entre partidos de fútbol y desafíos cotidianos, se formó un joven tenaz, con carácter y nobleza. Prestó servicio militar en la Armada Nacional, y en 2024 ingresó con orgullo a la Policía. Se graduó en la Escuela de Carabineros Alfonso López Pumarejo y fue asignado a la Fuerza Disponible de Bolívar”, se puede leer en un comunicado de la institución.
Publicidad
“En apenas diez meses como patrullero, acumuló ocho felicitaciones oficiales. Pero su verdadero legado está en las memorias que deja: en las risas compartidas, en los abrazos espontáneos, en la energía que llenaba cada patrullaje”, agregó la misiva.
A su vez, la Policía describió a Miguel Alexander Rebolledo, también de 24 años, como un barranquillero “que amaba al Junior, bailaba salsa con pasión, y dibujaba sueños en sus cuadernos”. “Llevaba poco más de un año en la Policía y ya había recibido 12 felicitaciones. Era respetado por sus superiores y querido por sus compañeros. Silencioso pero atento, disciplinado sin rigidez”, sostuvieron.
“Carlos y Miguel cayeron con honor, con el uniforme limpio y el corazón firme. Se fueron cumpliendo con un juramento que nunca traicionaron. No pueden ser una cifra más en una estadística. Sus nombres deben grabarse en la memoria del país como héroes, como jóvenes que, pese a todo, eligieron servir, proteger y amar a Colombia desde la primera línea del deber”, finaliza la comunicación.