Ante la Fiscalía se entregó este martes Deiser Toloza Epalza, el hombre señalado como el principal sospechoso de la desaparición y posterior asesinato de su expareja sentimental Gina Paola Rivera, cuyo cuerpo fue encontrado hace un año enterrado en el parqueadero del barrio Ciudad Paraíso, en el municipio de Soledad, Atlántico.
En contra de Deiser recaía una orden de captura que fue solicitada por la Fiscalía 13 de Soledad, con base en las labores de investigación adelantadas por el Grupo de Desaparecidos del CTI de la Fiscalía de Barranquilla. La búsqueda del señalado feminicida se había extendido a los municipios de La Jagua de Ibirico, y Codazzi, en el departamento del Cesar, donde se tuvo información que se encontraba escondido.
Este hombre fue la última persona con la que Gina Paola fue vista en vida, antes de desaparecer el 16 de julio de 2024. El cuerpo de la mujer fue encontrado dos días después enterrado en un lote, gracias a una llamada anónima que hicieron a un familiar de la víctima.
Irene Rivera, hermana de Gina Paola, se mostró complacida porque después de un año de búsqueda, Deiser por fin rendirá cuentas ante las autoridades: "Esperemos que se haga justicia, por fin va a parar el daño que ha hecho. Este hombre es un riesgo para la comunidad estando en libertad", dijo.
Autoridades no descartan la posibilidad de que Deiser también esté involucrado en la desaparición de otra mujer identificada como Janeth Judith González Sánchez, oriunda del Carmen de Bolívar, con quién sostenía una relación sentimental.
Familiares de Janeth perdieron todo rastro de ella desde marzo de 2009, por lo que esperan que con al comparecer ante las autoridades, este hombre pueda entregar información que permita de una vez por todas, conocer sobre su paradero.