Taxistas de Barranquilla "están renuentes" a ir al aeropuerto; esta es la razón
La denuncia es tan grave que los taxistas se van a declarar en "desobediencia civil".
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Taxistas de Barranquilla "están renuentes" a ir al aeropuerto por cuestionados operativos de agentes de tránsito en Soledad, Atlántico, que les estaría afectando, para lo que se irían a desobediencia civil y no realizar carreras desde y hacia el aeropuerto Ernesto Cortissoz.
"Nos vamos a declarar en desobediencia civil, porque no puede ser que sigan presionando y pasando por encima de sus competencia para extorsionar a los conductores", indicó Orlinson Villa, líder de taxistas.
Los controles por parte de agentes en cualquier vía del municipio de Soledad se están convirtiendo en un dolor de cabeza, tanto para los conductores que usan la vía como para la administración municipal, pues no paran las quejas contra esos funcionarios públicos en torno a un misma irregularidad, presuntos abusos de poder con solicitudes de coimas a cambio de no imponer comparendos.
Lo que agrava el caso es que las denuncias coinciden en que se trata de imposiciones de comparendos con información que, en algunos, es manipulada.
Debido a la reiterativa queja, asociada a su vez a episodios de violencia, desde la Personería y la alcaldía municipal están pidiendo que se hagan efectivas las denuncias ante los despachos para evaluar las situaciones.
Sin embargo, estos conflictos están llevando a que, incluso, los taxistas decidan dejar de prestar servicio en el municipio de Soledad, incluyendo cobertura al aeropuerto, por las vulneraciones que se estarían dando.
Publicidad
"Los taxistas están renuentes a ir al aeropuerto. Esos señores, supuestos agentes de tránsito, entran al aeropuerto y también hacen esos fraudulentos operativos. El taxista no quiere nada con Soledad", indicó Jorge Guerrero, de Sinchotaxis.