Capturados dos hombres que fingían ser operadores de servicios públicos para robar en Funza
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, anunció la operación y recalcó que desde su gestión seguirá golpeando a las estructuras comerciales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Criminales que hacían parte de una banda dedicada a robar establecimientos comerciales, bodegas y condominios en Funza, Cundinamarca, fueron capturados después de entrar a una empresa de triturados en zona franca del municipio, donde amenazaron y amarraron al vigilante para robar maquinaria y elementos industriales.
Vecinos del sector avisaron a las autoridades lo que estaba sucediendo, por lo que la Policía de Cota y Funza activó el plan candado, los interceptaron y luego los capturaron.
Estos hombres entraban a empresas y condominios simulando ser operadores de servicios públicos, pasaban los controles de vigilancia y seguridad, y llegaban a las casas y las bodegas en donde amordazaban y amarraban a los trabajadores o residentes, y robaban todo lo que encontraban.
Según informó Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca, se recuperaron los elementos robados y los vehículos en los que se transportaban. “El resultado: dos personas capturadas, una camioneta y una motocicleta inmovilizadas, y todos los elementos hurtados recuperados, avaluados en cerca de 120 millones de pesos”, comunicó a través de su cuenta de X.
Los hombres serán puestos a disposición de las autoridades competentes para ser judicializados.
Entran a empresas o condominios simulando ser operadores de servicios públicos, pasan los controles de portería y, una vez adentro, amordazan y amarran a trabajadores o residentes para hurtar lo que encuentran.
— Jorge Emilio Rey Ángel (@JorgeEmilioRey) August 3, 2025
Eso intentaron hacer en una bodega de una empresa de triturados,… pic.twitter.com/sa7R8CliNe