Los hechos se registraron en Soacha, específicamente en Terra Grande, el pasado domingo 13 de julio, cuando una niña de 11 años, identificada como Danna Stefanny Pérez Suárez, se movilizaba con su mamá en un bicitaxi.
En un video de seguridad se puede ver cuando la menor, tras notar que el vehículo se encontraba sin frenos, tuvo una crisis nerviosa que la llevó a saltar del bicitaxi y caer contra el pavimento.
Más adelante su madre bajó del bicitaxi, y aunque rápidamente la menor fue auxiliada y trasladada al Hospital Cardiovascular, donde fue intervenida quirúrgicamente, el impacto le ocasionó terribles lesiones que la llevaron a la muerte sobre las 3:50 de la madrugada del lunes 14 de julio.
“La mamá se dio cuenta que algo malo pasaba, por lo que preguntó al conductor y este le dijo que no tenía frenos. La niña de inmediato se dio cuenta de lo que pasaba y por miedo se lanzó”, dijo un testigo.
El alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico, expresó sus condolencias y envió un mensaje de fuerza a la familia a través de sus redes sociales.
"Con profundo dolor lamentamos el fallecimiento de la niña de 11 años, Danna Stefanny Pérez Suárez, la madrugada del 14 de julio en el Hospital Cardiovascular, tras un grave accidente ocurrido el día anterior a la altura de Terra Grande. Como alcalde de Soacha, expreso mi más profundo dolor y solidaridad con la madre, y con toda su familia", indicó.
Según lo revelado por CityTv, la tía de la menor, Johana Quinchía, denunció que la niña fue víctima de negligencia médica. Tras el incidente el conductor del bicitaxi ayudó a subir a la Danna a un carro y luego se fue.
Según su relato, al llegar a la clínica solo le tomaron los signos vitales, la dejaron en una silla de ruedas y le dijeron que estaba bien. Tuvieron que esperar más de 4 horas para que la pequeña fuera atendida: "El estado en el que llegó mi sobrina era deplorable", denunció.
Este caso ha intensificado el debate sobre la situación de los bicitaxis en Colombia, que actualmente no se encuentra regulada.
"En Colombia los bicitaxis no están reglamentados por el Código Nacional de Tránsito y su operación es ilegal en vías públicas. Aunque prestan un servicio informal en muchos barrios, no cuentan con garantías de seguridad para los usuarios, especialmente niños", expresó Perico en su trino.