Asesinan en Cali a dragoneante del Inpec; salía de relevo de cárcel de Villahermosa
El dragoneante iba manejando su vehículo para dirigirse a su vivienda, cuando fue interceptado por hombres armados, quienes le propinaron algunos disparos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este martes asesinaron en la ciudad de Cali al dragoneante del Inpec Jimmy Flores Salazar, quien había finalizado sus funciones en la cárcel de Villahermosa y salía de relevo, por lo que se encontraba de civil cuando ocurrieron los hechos.
Flores iba manejando su vehículo para dirigirse a su vivienda, cuando fue interceptado por hombres armados, quienes le propinaron algunos disparos. El asesinato ocurrió en inmediaciones al barrio Conquistadores.
De inmediato, un grupo de criminalista se desplazó hasta el lugar de los hechos.
Hace cuatro días, dos casos similares se registraron en el municipio de Palmira, Valle del Cauca , cuando un dragoneante también fue asesinado al ser impactado por varios disparos, mientras que otro se recupera en un centro asistencial, donde su estado es crítico.
Cabe recordar que el presidente de trabajadores del sindicato del Inpec, Óscar Robayo, había confirmado en Blu radio que son más de 250 las amenazas que han recibido los funcionarios en el departamento, ya que bandas criminales estarían realizando un plan pistola en contra de los dragoneantes.
El pasado 3 de octubre, hacia las 6:30 de la mañana, cuatro hombres en dos motos pasaron frente a las instalaciones de la cárcel La Modelo disparando contra guardias del Inpec, dejando un muerto y dos funcionarios heridos.
Los uniformados fueron trasladados de manera inmediata al hospital, pero se desconoce aún el estado de salud de los dos funcionarios.
Publicidad
Le puede interesar: Caen ocho sospechosos de asesinar a funcionario del Inpec, en Palmira, Valle
El funcionario que falleció fue identificado como el dragoneante Miguel Nuñoz Llano. Las personas que resultaron heridas fueron identificadas como los dragoneantes Jefferson Vásquez Paez y Carlos Martínez Navarrete.
En diálogo con Mañanas Blu, Alderson Moreno, dragoneante del sindicato SEUP del Inpec, aseguró que ellos ya han lanzado alerta a las autoridades sobre los riesgos de los integrantes de la institución y la inseguridad de la cual son blanco. En ese sentido, explicó que ya existían amenazas en esta zona aledaña al centro carcelario.