Atentado con granada contra una vivienda en Cali dejó una persona herida
El ataque se produjo, puntualmente, en el barrio La Unión, del oriente de la capital del Valle.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Autoridades confirmaron que una granada fue lanzada contra una vivienda en el barrio La Unión, oriente de Cali. En el hecho una persona resultó lesionada. Autoridades hacen presencia en la zona.
Según las autoridades, hombres, al parecer en motocicleta, llegaron hasta una vivienda del sector y lanzaron un artefacto explosivo que sería tipo granada. La persona herida fue traslada hasta un centro asistencial cercano al sector.
Según la alcaldía de Cali el lesionado se encontraba en una vivienda y descartaron que este ataque sea contra la Fuerza Pública o a una instalación pública.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali coordina las investigaciones desde el punto para determinar las causas de este ataque.. La Institución Educativa y la iglesia que están en la zona no sufrieron ningún tipo de afectación por este hecho.
Aún no se conocen las primeras hipótesis de este atentado, posiblemente se trataría por disputas entre bandas criminales que operan en esta zona , sin embargo, se esta espera del reporte oficial por parte de las autoridades.
Cabe recordar que uno de los atentados más recientes ocurridos en Cali se registró el 21 de agosto de 2025, cuando un camión cargado con explosivos detonó en las inmediaciones de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez. El ataque dejó seis personas muertas y 71 heridas, entre civiles y uniformados, y generó un fuerte impacto en la capital del Valle del Cauca. De acuerdo con las investigaciones, la acción fue atribuida al frente Jaime Martínez, disidencia de las FARC.
Este hecho se suma a la seguidilla de atentados ocurridos meses atrás. El 10 de junio de 2025, Cali fue blanco de una ola coordinada de ataques con explosivos que afectaron varios CAI en barrios como Meléndez y Los Mangos, con un saldo de al menos siete muertos y 28 heridos. En abril del mismo año, un artefacto estalló frente al CAI Jorge Eliecer Gaitán, causando daños materiales pero sin dejar víctimas.
Publicidad
Las autoridades han advertido que estos atentados responden a la estrategia de presión armada de las disidencias del Estado Mayor Central de las Farc, que mantienen presencia en Valle y Cauca. Tras el ataque del 21 de agosto, el Gobierno nacional reforzó la seguridad en la ciudad, ofreció millonarias recompensas por información sobre los responsables y advirtió que no habrá concesiones frente al terrorismo que busca desestabilizar a Cali y la región.