Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comunidad de zona rural de Jamundí, Valle, pide CAI blindado para evitar retenes ilegales

La solicitud lo hacen los residentes de varios conjuntos residenciales del sector de Miravalle, en Jamundí, que resultaron afectados en la incursión armada, registrada el pasado miércoles.

Miravalle, zona residencial de Jamundí
Miravalle, zona residencial de Jamundí.
Foto: Tercera Brigada del Ejército.

Habitantes de condominios campestres ubicados en Miravalle, zona rural de Jamundí, están pidiendo la instalación de un CAI blindado o una base militar en este sector,donde hombres armados realizaron un retén ilegal y robaron varios vehículos esta semana.

La comunidad permanece atemorizada, pues señala que la presencia institucional en la zona es insuficiente, el temor es tan latente, que los residentes que se pronunciaron solicitaron la reserva de su identidad.

"Es increíble que un grupo armado pueda bajar y hagan este tipo de situaciones. Debería haber un mayor control porque ese retén duró unos 30 minutos, la verdad es que aquí no hay presencia del Estado y estamos a la deriva", dice uno de los habitantes del condominio que resultó afectado en la pasada incursión armada.

Otro de los habitantes de la zona señala que además de los retenes ilegales, los asaltos son una constante en la zona rural de Jamundí, con el hurto de motos y vehículos: "Lo que se dice siempre es que bajan de la montaña de los farallones, lo dice el uno y el otro, ¿pero qué hacen?".

Publicidad

La comunidad asegura que incluso ha ofrecido a las autoridades la donación de lotes y materiales necesarios para la creación de un CAI o una estructura que garantice la presencia permanente de la fuerza pública en la zona.

"Solo que coloquen en la parte alta un CAI blindado, estoy seguro que hablamos entre las unidades y asumimos ese costo. La otra vez, lo intentamos, una persona estaba donando el terreno y nosotros garantizábamos la construcción y los equipos como motos y carros que se necesitaban, la idea es que las autoridades solo lo autorizaban", dijo un habitante de Miravalle.

Publicidad

Debido a la sensación de incertidumbre y temor que se ha apoderado de la comunidad, se ha convocado para la tarde de este viernes, una marcha por la paz en Jamundí, desde el hospital Piloto hasta el parque principal del municipio, para exigir el cese de la violencia en este territorio.

  • Publicidad