El centro de Cali vuelve a ser semipeatonal con intervención en la plaza de Cayzedo
Las autoridades aclararon que será un espacio mixto, para priorizar el paso peatonal sin afectar el tráfico de los vehículos, ni al comercio del sector.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A partir de este lunes se retomó la iniciativa de semipeatonalización del centro de Cali, con la instalación de varios bolardos de concreto en inmediaciones de la plaza de Cayzedo, para delimitar el paso de vehículos en la zona. Esto tiene el propósito de proteger las vida de quienes transitan las calles del centro a pie, y lograr un espacio con menos ruido y contaminación.
La instalación de estos elementos impedirá el uso del espacio público como parqueadero para algunos vehículos, además de instalar puestos de ventas informales. La meta principal es ampliar el espacio para que los peatones puedan movilizarse en la zona de manera segura, sin el riesgo a un accidente de tránsito.
"Buscamos lograr que las carreras 4ta. y 5ta que tienen secciones irregulares, me refiero a unas zonas más amplias o pequeñas. Lo que hacemos es regularizarlas a dos carriles y esos otros espacios que estaban mal usados se entregan de manera segura a los peatones", señaló el subsecretario de movilidad de Cali, Carlos Santacoloma.
La idea de esta iniciativa es lograr la creación de todo un corredor peatonal desde la Avenida Segunda Norte, frente al edificio del CAM, cruzando el Paseo Bolívar, el Bulevar del Río hasta llegar a la Plaza de Cayzedo, punto inicial de la intervención. Las autoridades aclararon que será un espacio mixto, para priorizar el paso peatonal sin afectar el tráfico de los vehículos, ni al comercio del sector.