Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estas son las instrucciones del director de la Policía a los nuevos comandantes del suroccidente

Los comandantes de la Región de Policía 4, la Policía Valle y la Metropolitana de Cali deben priorizar la lucha contra las estructuras criminarles para reducir delitos como el secuestro, la extorsión y el homicidio.

Nombramiento de los nuevos comandantes de la Policía en el suroccidente
Nombramiento de nuevos comandantes de Policía en el suroccidente.
Foto: Alcaldía de Cali.

En la tarde de este martes, fueron presentados en Cali los nuevos comandantes de la Policía que van a trabajar en el suroccidente del país, a partir de este 2024.

Durante esta ceremonia fueron presentados el coronel Carlos Germán Oviedo, quien se encargará de liderar la Policía Metropolitana de Cali y el comandante de la Policía en el Valle del Cauca, el coronel Giovanny Cristancho.

La región número cuatro de la Policía en el país, estará a cargo de la brigadier general Sandra Patricia Pinzón, quien se convierte en la primera mujer en liderar este comando.

Estos oficiales fueron denominados como los tres mosqueteros de la seguridad por el director nacional de la institución, el mayor general William Salamanca, quien les ordenó trabajar de manera contundente contra la criminalidad que se ha venido desarrollando en el departamento del Valle del Cauca y el norte del Cauca.

Publicidad

“La prioridad para hacer contundentes contra la criminalidad que hay en esos departamentos y en la ciudad de Cali”, señaló el general Salamanca.

Estas son las prioridades para los comandantes:

Región 4 de la Policía: Deberá reducir el secuestro y combatir las estructuras del crimen que azotan los límites del Valle y el Cauca.

Publicidad

Policía Valle: Desmantelar los grupos en el departamento, teniendo como prioridad 'La Inmaculada' en Tuluá, 'Los Flacos' en el norte del Valle, y las estructuras de Buenaventura.

Policía Metropolitana de Cali: Generar la disrupción en la tendencia del homicidio, secuestro, extorsión, lesiones personales, además de combatir la instrumentalización de menores para la comisión de delitos.

El general Salamanca reiteró que estos comandantes se seleccionaron luego de la reunión que sostuvo con la gobernadora Dilian Francisca Toro y el alcalde Alejandro Eder antes de ser posesionados, para poder trabajar en una estrategia de seguridad en materia de una ciudad región y así mitigar el accionar de esas estructuras criminales.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad