En el reciente consejo de seguridad, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, expresó que elevaran un comunicado al Ministerio de Defensa y de justicia para que actúe en los centros penitenciarios donde están los reclusos miembros bandas delincuenciales en Tulúa .
En el consejo se identificaron puntos claves que se fortalecerán en el área urbana y rural de TulumTuluá , donde hay grupos insurgentes y, además, se creará una bolsa especial por 400 millones de pesos que servirá como recompensa por información que permita esclarecer los hechos delincuenciales de Tuluá.
“Vamos a hacer operaciones conjuntas con el Ejército y la Policía. En el batallón de Alta Montaña, vamos a hacer acciones conjuntas en la ciudad y en los sitios para generar control territorial, los únicos que pueden tener control es el estado, queremos que la institucional llegue donde la delincuencia ha querido tomarse el control territorial”, Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.
El alcalde de este municipio, Gustavo Vélez, trabajará desde su despacho con un aumento de su esquema de seguridad, pero denunció que es insólito que delincuentes, que ya se encuentran en prisión, como los líderes de la banda delincuencial La Inmaculada, sigan delinquiendo desde los centros penitenciarios.
“Esperamos que nos dé una respuesta contundente el Gobierno Nacional, el Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, Ministerio de Justicia, por que, si son criminales que están tras las rejas, seguirán amenazando a la comunidad tulueña”, expresó el alcalde Gustavo Vélez.
Publicidad
Además, denunció que hay fuertes intensiones de amenazas contra concejales y miembros de su gabinete pidiendo garantías en el Gobierno.
En cuanto al crimen del concejal de Tulúa, las investigaciones arrojaron que el autor material habría sido un menor de 17 años instrumentalizado por el grupo delincuencial La inmaculada.
Publicidad
Le puede interesar: