
Personera de Jamundí sobre niño secuestrado: "Lyan merece pasar su cumpleaños en casa"
Familia, amigos y comunidad en general preparan otra movilización para exigir que el niño sea liberado, pues ya se completan 15 días de su secuestro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Dos semanas enteras han pasado desde el momento en el que cinco sujetos armados llegaron a la casa de la familia del pequeño Lyan Hortúa en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca y se llevaron al niño hacia la parte alta del municipio.
Aunque lo último que se conoció del menor es que se encuentra bien y no ha sido sacado del departamento, con el paso del tiempo la angustia de su familia aumenta ante la falta de señales para conocer si su liberación será pronto.
Por esta razón, la comunidad en general y allegados a Lyan preparan una nueva jornada de movilización para exigir su regreso a casa, especialmente porque el niño está próximo a cumplir sus 12 años. La concentración será este lunes, en Cali, saliendo desde el parque de las Banderas hasta la plazoleta de San Francisco, frente al edificio de la gobernación del Valle.
"El 29 de mayo Lyan cumple años y ese día quisiéramos que ya estuviera en libertad. Que Lyan pudiera retornar a su vida normal, a sus juegos, a compartir con su hermana, sus papás, poder estar con sus amigos de colegio y que esta terrible pesadilla termine para él y toda su familia", dijo la personera de Jamundí, Martha Isabel Gutiérrez.
Cabe recordar que hace un par de días, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez señaló que mantiene el contacto permanente con los padres del niño. Además, reiteró que por alias 'Marlon' cabecilla principal de la disidencia 'Jaime Martínez' de las Farc, que secuestraron al niño, hay una recompensa hasta de 500 millones de pesos.