Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcaldía de Bucaramanga compró nuevo predio en el Páramo de Santurbán para proteger el agua

Los predios que han sido comprados son: Escobal, Lote 1 Monsalve, El Diamante, Los Panchos, Los Mortiños, Villanueva y Rodeo.

Páramo de Santurbán, Santander.
Páramo de Santurbán, Santander.
Foto suministrada por la Alcaldía de Bucaramanga.

La Alcaldía de Bucaramanga compró un nuevo predio natural en la zona de páramo de Santurbán de 321 hectáreas para garantizar su protección y no explotación. Con este ya son 1.035 hectáreas protegidas en 7 predios adquiridos por $8.655 millones.

“Acabamos de comprar un nuevo predio de 231 hectáreas en el páramo de Santurbán con el que llegamos a más de 1,000 hectáreas de protección y superamos la meta que nos habíamos propuesto. Hasta el último día de nuestro gobierno protegeremos el agua y la vida de los colombianos. Nos comprometimos a defender el Páramo con los ciudadanos libres y lo logramos”, dijo el alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas en su cuenta de X.

En total ya son 1.035,71 hectáreas las que han sido compradas con dineros de los contribuyentes bumangueses en los municipios de Suratá y Tona.

“Archivamos la licencia ambiental del proyecto megaminero en Santurbán, implementamos Pagos por Servicios Ambientales, desde el Acueducto Metropolitano destinamos recursos para ser corresponsables con la provincia de Sotonorte y dejamos la Política Pública de Transición Energética y Cambio Climático, sembramos más de 3.000 frailejones, creamos la Cumbre Mundial de Páramos y nos comprometimos con la protección de nuestro Cóndor Andino. Gobernamos Haciendo, no diciendo”, agregó el alcalde de la ciudad.

Publicidad

Los predios le pertenecen al municipio y luego de su adquisición, se ha trabajado por el cuidado del agua a través de la protección de los recursos endémicos, de la fauna y flora específica y única de estas áreas.

“Esta fauna y flora son muy difíciles de conservar y son muy susceptibles a los cambios climáticos, por lo cual queremos que estos corredores ecosistémicos fortalezcan la biodiversidad y a su vez, protejamos el agua, la meta más grande e importante de esta administración”, puntualizó Franklin Marín, líder del equipo de Gobernanza del Agua de la Subsecretaría de Ambiente.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad