Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Área metropolitana de Bucaramanga tendrá centro de monitoreo de seguridad

El proyecto, que tiene un costo de $25.000 millones, integra a los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

Cámaras seguridad Bucaramanga.
Cámaras seguridad Bucaramanga.
Foto: suministrada.

En un Consejo de Seguridad en el que participaron los alcaldes de Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y Floridablanca, liderado por el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, el mandatario anunció el proyecto del Centro de Monitoreo de Seguridad con el que se busca contrarrestar el delito en los municipios del área metropolitana.

El proyecto, que tiene un costo de $25.000 millones, será adelantado con recursos de Gobernación de Santander, los municipios del área metropolitana de Bucaramanga y buscan apoyo del Gobierno nacional a través del Ministerio del Interior para su desarrollo.

 “La fase del plan candado que desarrolla el alcalde de Bucaramanga queremos ampliarla a un centro integrado de monitoreo que integra todo el sistema de cámaras con los que cuentas los municipios del área para que, implementando inteligencia artificial, podamos reaccionar de manera oportuna y nos anticipemos a las amenazas en el área”, explicó el gobernador Juvenal Díaz.

 El mandatario anunció recursos por $3.000 millones para esta herramienta de seguridad que tendrá como centro de operaciones el Comando de Policía Metropolitana.

Publicidad

 “Es un centro que se va a instalar en la Policía Nacional y nos ahorra miles de millones, cámaras de todo el área, donde va a haber un espacio también para gestión del riesgo, coordinación de ambulancias, algo moderno, con un espacio para la reunión de los mandatarios en situaciones de crisis o de delegados con capacidad de decisión para atender amenazas. Se quiere, además, aumentar la cantidad de cámaras en los municipios del área”, explicó el gobernador Juvenal Díaz.

Por su parte el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, confirmó que, de las 583 cámaras que se encuentran dañadas en la ciudad, ya fue contrato el arreglo del 80% de estas y el 20% restante, requieren de cambio.

Publicidad

El éxito de un plan de seguridades que se integre el área metropolitana, en la segunda fase del Plan Candado está el desarrollo de la tecnología y la integración de cámaras del municipio con las privadas, al igual que la identificación biométrica y la implementación de la inteligencia artificial”, indicó el mandatario.

Los alcaldes de Girón, Floridablanca y Piedecuesta, también se comprometieron con el plan de seguridad metropolitano.

  • Publicidad