Asesinado mecánico en Bucaramanga porque habría entregado sin partes originales una moto
Un mecánico fue asesinado a tiros en el sur de Bucaramanga. El responsable del crimen fue capturado por la Policía Nacional.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En un nuevo hecho de violencia registrado en la capital santandereana, un joven de 21 años perdió la vida luego de ser atacado con arma de fuego en el barrio El Rocío. Tras una rápida reacción de la Policía Metropolitana y la activación del Plan Candado, se logró la captura del presunto autor del crimen, identificado como Pompilio Felipe Meléndez Vargas, de nacionalidad venezolana.
El homicidio se registró en la calle 105 # 16A-57, cuando la víctima, Enrique Sánchez Lizarazo, se encontraba en la vía pública. Según testigos presenciales, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta llegaron al lugar. El parrillero descendió, se aproximó a la víctima y le disparó en repetidas ocasiones con un revólver calibre 38, causándole heridas en la región frontal y el cuello.
Tras cometer el ataque, el agresor intentó huir junto con su cómplice, pero durante la persecución policial descendió del vehículo e ingresó a un parqueadero cercano, buscando evadir a las autoridades. Sin embargo, fue localizado y capturado minutos después por unidades de la Policía, quienes además incautaron el arma de fuego utilizada.
Capturan a sicario que acabó con la vida del mecánico Enrique Sánchez Lizarazo en el sur de Bucaramanga. El ataque a bala se registró en un taller de motos en el barrio El Rocío. Autoridades buscan a otro cómplice del homicidio que logró huir #MañanasBlu pic.twitter.com/GLc8WH0nr5
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) July 9, 2025
Sánchez Lizarazo fue trasladado de inmediato a la Clínica Foscal Internacional, donde ingresó por urgencias y fue sometido a cirugía de emergencia. A pesar de los esfuerzos médicos, falleció debido a la gravedad de las heridas.
De acuerdo con las primeras indagaciones, el móvil del crimen estaría relacionado con una riña por intolerancia. El presunto homicida, quien había llevado su motocicleta al taller donde trabajaba la víctima, habría reclamado la ausencia o alteración de piezas originales en su vehículo. Este conflicto derivó, presuntamente, en el violento ataque.
El capturado, ciudadano venezolano de 35 años, tiene antecedentes judiciales por hurto en el año 2023 y se encontraba en libertad condicional tras haber estado recluido en la cárcel de Barrancabermeja.
Durante la inspección judicial, las autoridades recolectaron pruebas clave como el revólver calibre 38, cuatro cartuchos percutidos, un proyectil y grabaciones de cámaras de seguridad de esa zona de Bucaramanga.
#EnDesarrollo Hombre resultó gravemente herido tras ataque sicarial en el barrio El Rocío de Bucaramanga. Uno de los sicarios fue capturado #VocesySonidos pic.twitter.com/gCUCt5vr5L
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) July 9, 2025
Publicidad
La Policía solicitó a la comunidad seguir denunciando cualquier hecho delictivo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer plenamente lo sucedido y judicializar a todos los implicados por el crimen del joven mecánico. Las autoridades buscan a otro hombre que participó en el homicidio.