Capturan a hombre condenado a 12 años por abusar de una menor en Santander
El hombre capturado en el municipio de Cimitarra era prófugo de la justicia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En el barrio Pueblito Viejo del municipio de Cimitarra, Santander, fue capturado un hombre de 34 años condenado a 12 años de prisión por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
El operativo de captura fue adelantado por la Policía de Santander, en articulación con la Fiscalía General de la Nación. La detención se produjo en vía pública del barrio Pueblito Viejo, como parte de la estrategia Plan Cazador y la Estrategia de Protección a la Adolescencia e Infancia Segura, con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Seccional de Protección y Servicios Especiales.
La orden de captura fue emitida por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de San Gil, tras una investigación que reveló que los hechos ocurrieron en el año 2014, cuando el ahora capturado abusó sexualmente de una menor de 13 años. La denuncia fue interpuesta por el padre de la víctima.
De acuerdo con las autoridades, el proceso judicial se adelantó con base en un sólido acervo probatorio que permitió demostrar la responsabilidad del hoy condenado, señaló la mayor Jenny Marcela Osses Patiño, jefe del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía en Santander.
“Esta captura es una muestra del compromiso inquebrantable que tenemos con la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes. No descansaremos hasta llevar ante la justicia a quienes atenten contra su integridad”, dijo la mayor Osses.