La tradicional droguería Súper Drogas La Receta de Ramy, ubicada en el barrio 9 de Abril de Barrancabermeja, anunció el cierre definitivo de sus puertas luego de recibir graves amenazas de muerte contra su propietario, Ramiro Tasco, y su familia.
A través de un comunicado publicado en redes sociales, el establecimiento explicó que la decisión se tomó ante la difícil situación de seguridad que atraviesan los comerciantes en la ciudad, marcada por la creciente ola de extorsiones.
“Para nadie es un secreto la situación tan preocupante y crítica que se está viviendo en nuestra ciudad. Muchos comerciantes y microempresas nos estamos viendo muy afectados por esta ola de extorsiones y amenazas”, señala el mensaje difundido por la droguería en Facebook.
El texto detalla que el pasado lunes 1 de julio se conoció una amenaza directa e incluso un presunto intento de homicidio contra Ramiro Tasco y su círculo familiar, hecho que precipitó el cierre del negocio.
El pronunciamiento de La Receta de Ramy también incluyó un sentido agradecimiento a la clientela que durante años confió en el servicio de la droguería, calificando la experiencia como llena de “momentos de sonrisas con nuestros clientes fieles”.
El gremio de comerciantes del puerto petrolero ha venido alertando en las últimas semanas sobre el aumento de extorsiones, especialmente por parte de estructuras criminales que operan en la zona. Varios negocios han optado por cerrar sus puertas ante las reiteradas amenazas y el temor a represalias violentas.