Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estadio de Bucaramanga se llamará Américo José Montanini Ruetti

Durante 82 años el estadio de la capital santandereana se llamó Alfonso López Pumarejo, en honor a un expresidente de Colombia.

Estadio de Bucaramanga.
Estadio de Bucaramanga.
Foto: suministrada por universidad UIS.

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, confirmó que, mediante un decreto, se cambiará el nombre del estadio de Bucaramanga en honor a un exfutbolista argentino que vistió con orgullo la camiseta del equipo leopardo.

El estadio ya no se llamará Alfonso López Pumarejo, sino Américo José Montanini Ruetti, quien falleció a sus 90 años en Bucaramanga, en el 2023, tras sufrir problemas de salud.

El gobernador Diaz también informó que la Villa Olímpica de Bucaramanga, donde están ubicados el estadio y otros escenarios deportivos, llevará ahora el nombre de Hernán ‘El Cuca’ Aceros, en honor a un futbolista santandereano que hizo parte del Atlético Bucaramanga y la Selección Colombia.

Américo Montanini, fue el mejor jugador que ha vestido la camiseta del Atlético Bucaramanga en toda historia deportiva. Le decían ‘La Bordadora’, por sus genialidades en el campo de juego”, dijo un hincha fiel del equipo leopardo.

Publicidad

El diputado de Santander, Danovis Lozano, quien hace 15 días presentó un proyecto de ordenanza para cambiar el nombre del estadio Alfonso López, felicitó al gobernador por haber realizado el cambio a través de decreto.

Pero entre todos debemos blindar esa acción del gobierno departamental, por eso el proyecto seguirá su curso en la Asamblea y entre los 16 diputado aprobar ese cambio de nombre quedando blindado en temas jurídicos”, dijo.

Publicidad

Claudia Montanni, hija de Américo Montanini, afirmó lo siguiente:

"Este es un momento que estábamos esperando, mi padre fue un ejemplo para la hinchada del Atlético Bucaramanga. En esta ciudad lo acogieron como un hijo más cuando llegó de Argentina y después no se quiso regresar a su país por el amor a esta tierra, porque que conoció a mi mamá y porque todos lo querían, gracias mil gracias por ese honor que nos hace”.

Américo Montanini, llegó al equipo santandereano en la década del 50 y rápidamente se convirtió en el máximo goleador hasta la fecha del onceno con 134 anotaciones.

“Américo fue un hombre bueno, un hombre honesto, un gran jugador de fútbol, uno de los cinco mejores que vino en la historia del fútbol colombiano, sino el mejor. Un monstruo de jugador de fútbol, un tipo que la gente que lo vio jugar decía: Messi, nosotros lo vimos en Bucaramanga, era Américo Montanini”, dijo Felipe Zarruk, periodista deportivo cercano a la familia Montanini.

Publicidad

La partida de Américo Montanini no sólo dejó tristeza en los hinchas Leopardos sino en toda Bucaramanga.

Américo Montanini, además de jugador, también fue técnico en varias ocasiones del equipo Atlético Bucaramanga. Este lunes, luego del desgaste físico propio de la edad, falleció, pero será recordado por siempre en la memoria de los hinchas del Atlético Bucaramanga por sus impresionantes jugadas en el campo de juego.

Publicidad

“Un tipo que le colocaron ‘La Bordadora’ como apodo, un extraordinario jugador de fútbol, un tremendo ser humano, un tipo que fue técnico del Bucaramanga, de la Selección Santander, fue jugador del América de Cali”, agregó Zarruk.

  • Publicidad