Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fuertes lluvias provocan emergencias en Bucaramanga y 10 municipios de Santander

Viviendas y vías inundadas en Girón y Piedecuesta reporta la comunidad tras un fuerte aguacero. Hay problemas de movilidad hacía Lebrija.

Inundaciones vía Girón.

El departamento de Santander ha enfrentado una serie de emergencias, debido a las intensas lluvias que han afectado la región.

Municipios como Rionegro, Matanza, El Playón, Lebrija y el área metropolitana de Bucaramanga, han registrado fuertes precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas, mientras que Cimitarra y Puerto Parra han experimentado lluvias moderadas.

"Estas condiciones climáticas han provocado el aumento del caudal de la quebrada La Grande, en la vía hacia la Mesa de los Santos, así como de los ríos Oro y Hato. Además, se han reportado deslizamientos en varias vías rurales de Girón y en la carretera entre el peaje de Lebrija y Girón en múltiples puntos", señala un informe preliminar de la Unidad de Gestión de Riesgo de Santander.

Ante esta situación, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander ha desplegado maquinaria amarilla para remover escombros y material desprendido en los tramos afectados.

Gracias a estos trabajos, la vía entre Piedecuesta y Los Santos fue despejada y ya está habilitada para el tránsito de vehículos. Sin embargo, las autoridades mantienen la alerta por posibles emergencias debido a las continuas lluvias.

Eduard Sánchez, director de Gestión del Riesgo, señaló: "Adelantamos verificaciones para conocer otras afectaciones en el departamento".

Publicidad

En Girón, se han reportado colapsos de alcantarillados en sectores como Rincón de Girón, Villas de Girón, El Palenque y la vía al Café Madrid, situación que ha requerido el apoyo del Ejército Nacional.

En Coromoro, la quebrada Cincelada registró una creciente súbita debido a las lluvias de las últimas horas. Las autoridades continúan monitoreando esta situación y las precipitaciones en El Playón, Rionegro y el área metropolitana de Bucaramanga. Además, junto con la comunidad, se logró despejar la vía El Buey-Los Santos, que había sido bloqueada por un deslizamiento tras las intensas lluvias recientes.

Publicidad

Ante la magnitud de las afectaciones, las autoridades de Piedecuesta han declarado la urgencia manifiesta para atender de manera prioritaria las emergencias derivadas de las lluvias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad