Lluvias provocan emergencias en dos vías de Santander: hay paso restringido a Bogotá
Organismos de socorro piden a conductores transitar con precaución por el aumento de lluvias y las posibilidades de derrumbes en vías de Santander.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las intensas lluvias que han caído en las últimas horas sobre el departamento de Santander han provocado varias emergencias viales, afectando la movilidad en importantes corredores del sur del departamento.
Una de las situaciones más críticas se presenta en la vía nacional que conecta a Santander con Bogotá, específicamente entre los municipios de Oiba y Barbosa, en el sector conocido como El Filo, jurisdicción de Santana, Boyacá. Allí, un derrumbe de rocas de gran tamaño cayó sobre la carretera, bloqueando parcialmente el paso.
Actualmente, hay paso restringido a un solo carril, lo que ha generado congestión vehicular. Conductores reportan largas filas y demoras, mientras las autoridades hacen un llamado urgente a las gobernaciones de Santander y Boyacá, al Instituto Nacional de Vías (Invías) y a las alcaldías para la remoción de las rocas lo más pronto posible.
Otra emergencia se registró en el municipio de Suaita, donde un árbol cayó sobre la vía que comunica al casco urbano con el corregimiento de Vado Real, generando el cierre temporal del paso y causando daños materiales a un vehículo.
Sin embargo, la rápida intervención de unidades del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Policía Nacional, la vía fue despejada y ya se restableció el tránsito en este punto.
Las autoridades recomiendan a los conductores transitar con precaución, especialmente en zonas montañosas, debido a la alta probabilidad de nuevos deslizamientos por la saturación de los suelos.