Milagro en Bucaramanga: niño de cuatro años escapa por segundos del colapso de un muro
Las cámaras de seguridad del sector registraron cómo el niño se salva por segundos de la caída de la estructura y logra correr a tiempo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Momentos de pánico y asombro se vivieron recientemente en el barrio San Francisco de Bucaramanga, cuando un niño de tan solo cuatro años logró salvarse milagrosamente de ser sepultado por los escombros tras el súbito colapso de la pared de una vivienda adyacente a un restaurante.
El menor evadió el impacto por cuestión de segundos, un incidente que ha puesto en alerta a las autoridades locales sobre el riesgo de las estructuras antiguas.
El hecho, que fue captado por una cámara de seguridad, se registró específicamente en la carrera 24 con calle 21 del barrio San Francisco. Según los informes, el niño se encontraba en un restaurante comiendo junto a su abuela.
Justo cuando su mamá llegaba para recogerlo, el pequeño salió del establecimiento. Fue en ese preciso instante, mientras el menor se alejaba, que una pared de una casa contigua, construida en tapia pisada, se desplomó estrepitosamente.
Testigos presenciales describieron el ruido como un "estruendo durísimo", tan fuerte que inicialmente pensaron que un camión se había metido dentro del restaurante.
La abuela del niño, habló con Noticias Caracol:
Yo pensé lo peor de que el niño se me había quedado debajo de los escombros. Yo miraba para todos lados yo no encontraba al niño por ningún lado
Afortunadamente, el menor no sufrió absolutamente ninguna lesión. Según las autoridades, la caída de este muro estaría directamente relacionada con las recientes lluvias que han azotado la capital santandereana.
Publicidad
Este es el video:
Menor se salva de que un techo de su casa en el barrio San Francisco de Bucaramanga, le caiga encima. Organismos de Gestión del Riesgo señalan que la estructura estaba debilitada. #VocesySonidos pic.twitter.com/M7OS2eMQC8
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) August 18, 2025