Ordenan rehacer caso contra Comisario de Familia de Bucaramanga por maltrato a una mujer
El presunto maltrato ocurrió en el barrio La Joya en Bucaramanga. La Administración Municipal instauró una demanda ante la Procuraduría para rehacer el caso.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fallo jurídico ordena reabrir y rehacer el caso en el que un Comisario de Familia de Bucaramanga habría agredido físicamente a una mujer y analizarlo y sancionarlo desde una perspectiva de género.
Luego de que la Alcaldía de Bucaramanga instaurara una demandara ante la Procuraduría para rehacer el caso en el que un comisario de familia de la ciudad abría agredido a una mujer físicamente en hechos que quedaron grabados en video se ordenó que el caso se debe reabrir y ser sancionado desde una perspectiva de género ya que el funcionario involucrado solo fue suspendido de su cargo por dos meses.
“El pasado 15 de enero de 2021, se viralizó un video que dejó en evidencia el acto de violento del funcionario, Fabian Canal, Comisario de Familia, hacia una mujer que buscaba ayuda por presunta violencia intrafamiliar. Dicha agresión, se presentó en un centro de atención ubicado en el barrio La Joya en Bucaramanga”, explicó la Alcaldía de Bucaramanga a través de una nota de prensa.
Así las cosas el fallo ordenó a la Procuraduría rehacer la actuación disciplinaria bajo una perspectiva de género y diferencial y emitir una nueva sanción contra el funcionario
“Posterior al hecho, el alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas emitió un comunicado rechazando rotundamente el maltrato a la ciudadanía y a las mujeres en particular y solicitando la atención inmediata a este caso”, agregó la nota de prensa de la Alcaldía.
Canal Rolon es abogado es la Universidad Cooperativa de Colombia y tiene una amplia hoja de vida con varias especializaciones en derecho de familia.
Blu Radio radio pudo establecer que los hechos que fueron grabados por la mujer ocurrieron en un lapso de dos horas y media, en los que la mujer estaba estaba esperando a su ex pareja porque no había llevado a su hijo a la hora acordada a la Comisaría de Familia.
Publicidad
Le puede interesar: