
“Pensamos que nos iban a matar”: policía santandereano que estuvo secuestrado en el Cauca
A Bucaramanga llegaron, la noche de este domingo 9 de marzo, los siete policías que fueron secuestrados durante tres días en el departamento del Cauca.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con una calle de honor en el aeropuerto Palonegro, familiares y policías recibieron en Bucaramanga a los siete uniformados que habían sido secuestrados en El Plateado , Cauca.
Los uniformados, pertenecientes a la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), permanecían en ese corregimiento realizando labores de erradicación de coca. Allí fueron secuestrados por el frente Carlos Patiño de las disidencias de las Farc.
#Video Así fueron recibidos en el Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga siete de los policías que estuvieron secuestrados en El Plateado, Cauca. Familiares, amigos y compañeros les rindieron homenaje tras los difíciles momentos que vivieron en esa zona del país #MañanasBlu pic.twitter.com/ScReHXbXk2
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) March 10, 2025
A su llegada a Bucaramanga , en medio de abrazos a sus familiares, los uniformados contaron los momentos de angustia que vivieron durante tres días que duraron privados de la libertad.
“Es una situación que no se puede explicar, piensa usted en qué momento le va a poder pasar algo, que le puedan quitar a uno la vida, ese era como el pensamiento más constante que uno tenía”, expresó Carlos Manuel Pita, Policía liberado, quien dijo que le preocupaba la salud de su mamá y abuela. “Los quiero mucho, es era lo que más me preocupaba mi abuela, mi mamá, mis otros compañeros también muy pendientes de mi abuelita”, añadió.
Así recibieron en Bucaramanga a varios policías que fueron secuestrados en Cauca. Los uniformados se reencontraron con sus familiares #VocesySonidos pic.twitter.com/GtRTamznEj
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) March 10, 2025
Publicidad
Días de angustia también vivieron los familiares.
Sandra Ruiz, familiar de Carlos Manuel, dijo que fueron horas agonizantes mientras no tenían noticias.
“Fue lo más agonizante de esta vida saber que ellos estaban allá, no sabíamos en qué condiciones los tenía, fue una agonía terrible, lo más torturante como familia y dichosos, contentos porque todos llegaron bien, eso es lo más importante en este momento”, expresó Ruiz.
El general Henry Yesid Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, indicó que los siete Policías liberados hacían parte de un grupo de 15 enviados al departamento del Cauca.
Publicidad
“La Policía Metropolitana de Bucaramanga había desplegado una sección de la seccional de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) de la para apoyar las operaciones que se están realizando en el corregimiento de El Plateado. Por eso hoy queremos hacer un reconocimiento de toda la sociedad colombiana y las familias porque es el respaldo que tenemos”, señaló el oficial.
El comandante de la Policía de Bucaramanga, general Henry Bello, afirmó que los siete policías de Santander que estuvieron secuestrados en El Plateado, Cauca, están bien de salud. "Ahora se reencuentran con sus familias", dijo #VocesySonidos pic.twitter.com/FAbMkuzqy9
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) March 10, 2025
Junto a los siete policías santandereanos liberados, también recobraron su libertad 21 uniformados más que fueron secuestrados en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, Cauca.
Publicidad