Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Persiste alerta por calidad del aire en Bucaramanga y Barrancabermeja: conozca las recomendaciones

La mala calidad del aire en ciudades como Bucaramanga y Barrancabermeja tienen en alerta a las autoridades sanitarias en el departamento de Santander.

Barrancabermeja.
Barrancabermeja.
Foto: Alcaldía de Barrancabermeja.

Las autoridades ambientales han emitido un informe por parte del Sistema de Vigilancia de Calidad del Aire, proporcionando datos cruciales sobre las concentraciones de PM2.5 en el período comprendido entre el 8 y el 16 de marzo.

Según los resultados obtenidos, el aire en el área metropolitana continúa manteniéndose en la categoría de "aceptable" de acuerdo con el Índice de Calidad de Aire (ICA). Sin embargo, se observó una disminución en las concentraciones de PM2.5 durante el fin de semana, lo cual se atribuye a cambios en la dinámica del tráfico vehicular.

“El aire que respiramos en el área metropolitana continúa en categoría 'aceptable' disminuyendo las concentraciones este fin de semana según el Índice de Calidad de Aire”, informó la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB.

Publicidad

Por su parte, en Barrancabermeja también están en alerta por la calidad del aire, pese a una leve mejoría en los últimos días.

Publicidad

“Tenemos cuatro estaciones de monitoreo que están funcionando las 24 horas, por el incendio se vio alterada la calidad del aire en nuestro territorio. Tras la emergencia han disminuido significativamente estos niveles”, informó Ludwing Gómez, secretario de Medio Ambiente de Barrancabermeja.

Como medida preventiva y para mantener la calidad del aire en niveles aceptables, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a evitar las quemas al aire libre. Se recomienda encarecidamente a los grupos sensibles, como mujeres embarazadas, adultos mayores, niños y personas con enfermedades respiratorias, limitar su exposición al aire libre mientras las concentraciones de PM2.5 continúan en descenso.

  • Publicidad