Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría formuló cargos a la gerente de un hospital en Santander por pérdida de ambulancia

La ambulancia del Hospital Integrado del Valle de San José desapareció de un taller del municipio de San Gil. La Procuraduría investiga a la gerente de la entidad de salud.

FOTO AMBULANCIA VALLE DE SAN JOSÉ.jpg
FOTO: Ambulancia del Valle de San José - Gobernación de Santander

A través de un comunicado la Procuraduría General de la Nación explicó que profirió cargos a la gerente del hospital del municipio de Valle de San José, Santander, Yovana Montes Meneses, por la pérdida de una ambulancia propiedad del centro asistencial.

“El ente de control investiga la conducta de la funcionaria Yovana Montes Meneses, cuando al parecer, sin un acto administrativo, ni contrato que soportara el trabajo a realizar le ordenó al conductor llevar el automotor del centro hospitalario a un taller en el municipio de San Gil para realizar un peritaje”, explicó la Procuraduría.

Sin embargo, la ambulanciaque fue dada de baja y que iba a ser rematada, desapareció del taller a donde fue llevaba para el peritaje en el municipio deSan Gil.

Según lo confirmó el personero de Valle de San José en ese momento, Erick David Romero, el vehículo, modelo 1999 de placas OJG262, no estaba siendo utilizado en el hospital de esa localidad, por lo que el objetivo de la gerencia era venderlo para atender otras necesidades que tiene el centro asistencial.

Publicidad

En ese sentido “El Ministerio Público investiga si la conducta de la funcionaria pública no se ajusta al principio de responsabilidad, quien tenía a cargo la representación de la entidad y la posibilidad de ordenar todos los gastos de conformidad con las normas vigentes; y aunado a ello, si se tiene en cuenta que en días anteriores había realizado un proceso contractual para que otro profesional realizara el avalúo de dos ambulancias de propiedad del hospital”.

“Por medio de junta directiva de la institución se ordenó el desplazamiento de la ambulancia al municipio de San Gil, el interés era poder avaluar y rematar para que dichos recursos fueran destinados a la institución”, aseguró el personero de ese momento, sin embargo, un mes después de haberse llevado para el peritaje no se sabía nada sobre el paradero de la ambulancia.

Publicidad

Por eso hechos el ente de control calificó provisionalmente la falta de la investigada como grave a título de culpa gravísima.

  • Publicidad