Reúnen recursos para póliza educativa del hijo de Policía muerto en atraco en Bucaramanga
La iniciativa es impulsada por la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El alcalde designado de Bucaramanga, Javier Sarmiento, anunció una campaña de recolección de fondos con la que se busca reunir $167 millones para adquirir una póliza de seguro educativo que garantice el acceso a la universidad de Andrés Leal, hijo del intendente Freddy Francisco Leal Briceño, asesinado en el violento atraco a una joyería en el centro de la ciudad.
Según explicó el mandatario, los recursos serán administrados a través de la Asociación de Acción Social por Santander (ASPAS), entidad donde se recibirán las donaciones. La póliza cubrirá 10 semestres universitarios a partir del año 2032, en cualquier institución del país.
“Queremos garantizarle a este lindo niño su educación superior y aliviar, en medio de este profundo dolor, a su familia. Con esta póliza aseguramos que Andrés pueda acceder a la universidad en cualquier lugar del país y completar sus estudios”, señaló Sarmiento.
La campaña inició este lunes 1 de diciembre con el apoyo de 60 alcaldes de Santander, así como secretarios de despacho y directores de entidades descentralizadas. Según informó el alcalde, ya se han recaudado $37 millones en las primeras horas.
Los alcaldes en Santander han aprotado $15 millones, el gobernador de Santander donó $1 millón, el propio alcalde aportó $1 millón de su salario, y una empresaria de Bucaramanga realizó una contribución de $20 millones. La meta es completar los recursos antes del viernes 5 de diciembre para proceder con la adquisición inmediata de la póliza.
El anuncio se dio después de las honras fúnebres del intendente Leal, donde su hijo Andrés conmovió a los asistentes con sus palabras de fortaleza y compromiso para apoyar a su madre y sacar adelante a su familia.
Este martes continuará la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra los cinco capturados por el violento robo a la joyería del Centro Comnercial 4 Etapa en Bucaramanga.