Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden obras en vía Bucaramanga – Rionegro para evitar trancones en celebraciones decembrinas

En este importante corredor vial, que une Santander con la Costa Atlántica, se venía repavimentando los puntos más críticos.

FOTO PAVIMENTACIÓN VIAS.jpg
FOTO: Pavimentación vía a Rionegro, Santander - Suministrada

A través de una publicación el Programa Vías de La Cigarra informó que los trabajos con los que se está mejorando la malla vial entre La Cemento y El Cero, en la vía que de Bucaramangaconduce a Rionegro, serán suspendidos desde mañana 23 de diciembre para evitar afectaciones de los usuarios durante las celebraciones de Navidad y fin de año.

“Los trabajos de pavimentación se suspenderán este sábado 23 de diciembre con el fin de no generar afectaciones entre los usuarios de este corredor vial durante las festividades y se reanudarán el 9 de enero de 2024, después del Festival del Río que se realiza en este municipio santandereano”, publicó en su cuenta de X.

Según informó Vías de La Cigarra los trabajos en ese sector se han enfocado en el fresado y la pavimentación de los puntos más afectados. Así mismo, se reconstruyó la transición de Puente Tierra, donde prácticamente no había pavimento.

Publicidad

Cabe resaltar que el próximo año comenzará la construcción del Par Vial Bucaramanga – Rionegro, el cual tendrá 4 kilómetros de nueva calzada entre Puente Tierra y El Cero, incluidos 3 puentes vehiculares y dos retornos. Esta obra tendrá una inversión de 107.000 millones de pesos

“El Par Vial genera al municipio de Rionegro, Santander, desarrollo económico y potencia el mejoramiento en la calidad de la vía que es el principal acceso al casco urbano del municipio”, expresó Rubén Darío Villabona, alcalde de la localidad santandereana, durante la socialización de esta obra.

Publicidad

Cabe resaltar que el pasado 19 de diciembre representantes de la Banca de Desarrollo Territorial,Findeter, así como profesiones que hacen parte del Convenio 1113 de 2016, conocido como Vías de La Cigarra, se reunieron con los líderes y dirigentes de Rionegro en una mesa de trabajo que tuvo por objetivo construir una propuesta frente a la necesidad de financiación para contratar la doble calzada La Virgen - La Cemento, una de las obras que ha esperado la comunidad santandereana desde años. En febrero se desarrollará una segunda reunión para avanzar en el tema.

  • Publicidad