Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Unidad de Bienestar Animal de Bucaramanga no es una clínica: alcaldía por denuncia de concejales

Concejales de Bucaramanga Camilo Machado y Carlos Parra denuncian que en la Unidad de Bienestar Animal existen irregularidades y estarían dejando morir a perro y gatos.

Perro en Unidad de Bienestar Animal de Bucaramanga.
Perro en Unidad de Bienestar Animal de Bucaramanga.
Foto: suministrada por Alcaldía de Bucaramanga.

Siguen creciendo las denuncias sobre un posible mal funcionamiento de la Unidad de Bienestar Animal de Bucaramanga. Los concejales Camilo Machado y Carlos Parra aseguraron que “existen fuertes dudas sobre el manejo y asistencia veterinaria que se le brinda a los animales que ingresan a la UBA”.

El concejal Camilo Machado, luego de una visita al sitio donde la Alcaldía de Bucaramanga resguarda a los animales abandonados afirmó que denunciará los hechos antes la Fiscalía y Procuraduría.

“Encontramos un caso grave en la Unidad de Bienestar de Bucaramanga. Es un gatico que tiene el ojo casi salido y lo único que le ponen es un suero y lo tapan con una toalla. Además, está sangrando. Esto no es justo lo que hacen con los animales, aquí lo van a dejar morir, eso es inoperancia y eso es lo que no muestra en los videos la Alcaldía. Vamos a denunciar los hechos en las entidades de control”, afirmó el concejal del Partido Verde.

Luego de las denuncias realizadas por los concejales Machado y Parra se pronunció la secretaria de Salud de Bucaramanga, Claudia Mercedes Amaya, quien aseguró que la Unidad de Bienestar Animal “no es una veterinaria”.

Publicidad

“Nos entregaron una Unidad de Bienestar Animal en estado crítico. Actualmente tenemos contratados a dos médicos veterinarios y hay dos personas de apoyo para el tema de alimentación y limpieza de los animales. La Unidad de Bienestar Animal no es una clínica veterinaria especializada para cuidar animales en mal estado, solo es un sitio de atención inmediata que presta una atención básica, y lo que hace es remitir al animal que tiene una condición grave a clínicas veterinarias que cuentan con todos los servicios”, afirmó la funcionaria tras las denunciadas de los concejales.

Publicidad


Sobre el caso del gato en mal estado que llegó a la Unidad de Bienestar Animal con un trauma en el ojo, la secretaria de Salud Claudia Amaya aclaró que recibió “un manejo analgésico y tratamiento básico”.

Animalistas de Bucaramanga señalaron que en la alcaldía no hay una política clara para la protección animal.

Actualmente, hay más de 30 animales bajo protección en la Unidad de Bienestar Animal de Bucaramanga.

  • Publicidad