Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Vías de La Cigarra ha invertido más de $5.000 millones en el norte de Bucaramanga

Este corredor víal hace parte de los tramos donde el programa, que lidera el Instituto Nacional de Vías – Invías-, con la asistencia técnica de la Banca de Desarrollo Territorial – Findeter – , ejecuta obras en Bucaramanga.

FOTO VÍA NORTE DE BUCARAMANGA.jpg

Desde el 2024 el programa Vías de La Cigarra ha venido mejorando la seguridad vial y las condiciones de transitabilidad en importantes corredores viales de Santander.

El barrio Café Madrid, al norte de la capital santandereana, es uno de los sectores que ha experimentado una verdadera transformación en su malla vial.

En junio de 2023 comenzó la intervención en la transición de doble calzada a calzada sencilla en la vía que conduce hacia el barrio Kennedy o hacia Café Madrid. En ese punto el pavimento ya se había perdido y fue necesario construir nuevamente toda la estructura de pavimento, empezando desde la base.

Además, fue necesario construir las cunetas para garantizar el manejo adecuado de las aguas lluvias, pues así el pavimento tendrá mayor durabilidad. Esa obra fue culminada en agosto de 2023 con la demarcación horizontal y vertical, y tuvo una inversión de $806 millones.

Publicidad

A mediados de julio del año pasado también comenzaron los trabajos de rehabilitación y pavimentación de 1.540 metros que hay entre La Cemento (Cemex) y la entrada a la planta Bavaria. Esta obra incluyó la construcción cunetas, señalización horizontal y vertical, y tuvo un costo total de $ 2.432 millones.

En febrero de este año empezaron las obras en el paso urbano del barrio Café Madrid donde era necesario la rehabilitación de la estructura de 710 metros de pavimento.

Publicidad

Los trabajos incluyeron la construcción de cunetas, nivelación de los pozos de alcantarillado, demarcación horizontal y señalización vertical para mejorar la seguridad vial de todos los conductores que transitan por esta vía.

“La gente que vive acá hace mucho tiempo, dice que tenía años que no arreglaban la vía y estaba en muy malas condiciones y pues obvio que se nota el cambio, la diferencia del antes y el después. Ahora quedó excelente”, expresó Carina Prieto, residente del sector.

Este tramo, que tuvo un valor de $ 1.730 millones, conectó las dos grandes intervenciones que se habían realizado previamente. En total, se intervino poco más de 2.4 kilómetros de calzada sencilla rehabilitándola a sus condiciones originales con una inversión total de $4.968 millones.

Además de mejorar las condiciones de seguridad para todos los actores viales, esta vía le traerá progreso a los más de 77.000 habitantes que tiene este sector de Bucaramanga y permitirá un tránsito más fluido para los miles de conductores que a diario utilizan esta vía como salida hacia la costa norte de Colombia.

Publicidad

El programa Vías de La Cigarra, del cual hacen parte la Gobernación de Santander y las alcaldías de Bucaramanga, Lebrija y Rionegro, entre otras entidades, invita a los usuarios de la vía a hacer un adecuado uso del corredor vial entregado, respetando los límites de velocidad y las demás normas de tránsito que buscan proteger la integridad de los peatones

  • Publicidad