Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las autoridades retomaron el control del Centro de Detención Preventiva, ubicado en el barrio Primero de Mayo de Barrancabermeja , tras una riña entre internos registrada en las últimas horas. El enfrentamiento dejó un saldo de ocho personas heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales para recibir atención médica.
Ante la situación, la Fuerza Pública desplegó un operativo de seguridad en la zona, reforzando las medidas de vigilancia para garantizar la estabilidad dentro del recinto y prevenir nuevos incidentes, según informó la Alcaldía de Barrancabermeja. De acuerdo con el reporte oficial, no se registraron fugas ni víctimas fatales.
El portal local de noticias El Verídico registró el momento del motín:
La coronel Adriana Gisela Paz, comandante de la Policía en el Magdalena Medio, informó que las autoridades asumieron el control del centro carcelario y se mantienen en el lugar realizando requisas y labores de verificación.
Publicidad
"Se nos ha presentado una situación de confrontación dentro del centro entre ciudadanos privados de la libertad y hemos asumido el control, de ahí la presencia masiva de uniformados en este lugar. No tenemos fugas y los heridos están siendo atendidos en diferentes centros asistenciales", declaró la oficial.
Intento de fuga en las últimas horas en centro de reclusión de detenidos dejó ocho presos gravemente heridos en Barrancabermeja. Internos trataron de prenderle fuego a las celdas para escapar #MañanasBlu pic.twitter.com/fA3JqkjETQ
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) February 11, 2025
Asimismo, la coronel Paz indicó que se están implementando medidas adicionales en coordinación con el Ministerio Público, la Alcaldía y otras instituciones para gestionar la reubicación de los internos. Actualmente, el centro alberga alrededor de 270 personas bajo custodia de la Policía Nacional.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los motivos que originaron la riña y determinar responsabilidades. Entretanto, se mantienen las acciones preventivas dentro del establecimiento para evitar nuevos hechos de violencia, comentó la Policía.
Publicidad