Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Alerta por aumento de casos de COVID-19 en Girón, Santander

Una mujer de 74 años es la cuarta víctima del coronavirus en Santander

366035_BLU Radio. Búsqueda Covid-19 - Girón / Foto:Suministrada
BLU Radio. Búsqueda Covid-19 - Girón / Foto:Suministrada

Teniendo en cuenta que los casos de coronavirus del municipio de Girón han venido creciendo en los últimos días, donde de un momento a otro se pasó de no tener casos positivos, a tener cinco, de los cuales una persona falleció, las autoridades decidieron aplicar una búsqueda activa comunitaria.

Es así que, desde la Alcaldía de Girón, se dispuso de tres medidas especiales para reforzar la bioseguridad del municipio:

1. Toma de temperatura a los ciudadanos que transitan en las calles.

2. Operativos de control en transporte público legal, donde se verifica el cumplimiento, por parte de los ciudadanos, de la medida de ‘pico y cédula’.

3. Búsqueda activa comunitaria, en la que, puerta a puerta, se pretende identificar a las personas con síntomas relacionados con COVID-19.

En el municipio de Girón se han presentado cinco casos de contagio de coronavirus hasta este momento:

Publicidad

El primero fue un hombre de 46 años, quien llegó contagiado desde Barranquilla, un caso importado, la persona llegó con síntomas de esa ciudad; luego se conoció el contagio de dos mujeres, una de 46 años y otra de 82.

De igual forma en el último reporte del Ministerio de Salud se dio conocer que el municipio de girón registró dos nuevos casos, un joven de 18 años y una mujer de 74 años que finalmente perdió la vida.

“La usuaria que murió era una adulta mayor con varias comorbilidades quien solicitó atención a su EPS pero su salud se deterioró, acudió a urgencias de la Cínica de Girón pero se complicó y fue enviada a la clínica Comuneros donde finalmente murió”, dijo Claudia Leal, secretaria de salud de Girón.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO