Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así nació y se expandió el COVID-19 por el mundo

El 11 de enero de 2020 China confirmó la primera muerte a causa de la enfermedad. Se trata de un hombre de 66 años que se contagió en el mercado de animales de Wuhan.

COVID en el mundo.
Covid en el mundo.
Cortesía.

El 31 de diciembre de 2019 China reportó a la Organización Mundial de la Salud los primeros casos de un extraño virus que contrajeron trabajadores de un mercado de animales salvajes en Wuhan, China .

Las investigaciones descubren el “caso cero” de un nuevo coronavirus . Un hombre de 55 años que se habría infectado el 17 de noviembre. Nadie se imaginó que estaba inoculando uno de los virus más contagiosos y peligrosos que ha tenido la humanidad.

11 de enero 2020

China confirmó la primera muerte por la enfermedad. Se trata de un hombre de 66 años que se contagió en el mercado de animales de Wuhan .

China compartió con otros países la secuencia genética para que diseñaran las pruebas que permitieran detectar la enfermedad ante el aumento acelerado de contagios.

13 de enero 2020

Publicidad

Tailanda confirma el primer caso por fuera de la China: un hombre que había llegado de Wuhan.

20 de enero 2020

China ya tenía 139 casos y tres muertos. El 21 de enero Estados Unidos confirma el primer caso. Al otro día Estados Unidos confirma que tiene un caso confirmado del nuevo virus.

Wuhan toma medidas estrictas, cierra aeropuertos y estaciones de tren. Ya hay 17 muertos por la enfermedad.

24 de enero 2020

Apareció el coronavirus en Europa: Se reportaron los primeros casos en Francia. En ese momento ya había 2.700 casos en China y 50 en el resto del mundo. A finales de enero Estados Unidos reporta el primer contagio persona a persona, es decir, aparecieron los primeros contagios locales.

Publicidad

5 de febrero 2020

Ya hay 500 muertos por el coronavirus. Los cruceros y los vuelos internacionales se convirtieron en focos de propagación.
La Organización Mundial de la Salud empezó a llamar este nuevo coronavirus .

14 de febrero 2020

Murió el primer paciente por el virus en Francia y se convierte en la primera víctima de Europa. Pocos días después apareció el primer caso en África. El coronavirus empezó a avanzar rápidamente.

26 de febrero 2020

Llegó el primer caso a América Latina. Un hombre de 61 dio positivo en Brasil, después de haber viajado a Italia.
29 de febrero 2020. También se registró la primera muerte por COVID-19 en Estados Unidos.

Publicidad

6 de marzo 2020

Pasó lo inevitable: una joven proveniente de Italia se convirtió en el primer caso de coronavirus en Colombia. Prendió las alertas después de que la amiga con la que viajó, una mexicana, diera positivo en ese país.

En cuestión de días, el COVID-19 llegó a 140 países, de los cinco continentes y ya se reportaron 118 mil casos en el mundo. Comenzaron los encierros, las cuarentenas, la clausura de restaurantes, gimnasios, bares, discotecas, piscinas, y todo lugar que implicara aglomeraciones.

11 de marzo 2020

Tedros Adanhom, el director de la Organización Mundial de la Salud, anuncia al mundo que el COVID-19 se convirtió en una pandemia.

Publicidad

Estamos profundamente sorprendidos con los niveles alarmantes de expansión y severidad del virus, y por los alarmantes niveles de inacción. En nuestra reunión hemos evaluado que el COVID- 19 puede caracterizarse como una pandemia.
dijo.

De ahí en adelante el virus se expandió con una enorme velocidad y efectividad. Los noticieros empezaron a mostrar imágenes increíbles de la gente caminando con tapabocas en las calles al otro lado del mundo, imágenes que en ese momento parecían lejanas, y que actualmente son una realidad en todos los países del mundo.

Al cierre del año 2020, el COVID-19 ya le ha quitado la vida a casi 40.000 personas en Colombia, y a más de 1 millón y medio de infectados en el mundo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.