Asmet Salud dejará de operar en tres departamentos y sus usuarios serán trasladados
El Ministerio de Salud deberá trasladar más de 250.000 afiliados a otras entidades en diferentes departamentos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Superintendencia Nacional de Salud tomó la decisión de revocar el funcionamiento de la EPS Asmet Salud en los departamentos de Caldas, Santander y Norte de Santander, es decir, que dejará de prestar servicios y de operar en estas regiones.
Los 258.313 afiliados de Asmet Salud en dichos departamentos serán trasladados a otras EPS por parte del Ministerio de Salud. Sin embargo, mientras se lleva a cabo este traslado, la EPS Asmet Salud sigue siendo responsable de brindar atención médica a sus usuarios.
Ahora, Asmet Salud deberá entregar la base de datos de sus afiliados, información de los servicios autorizados y una lista de los pacientes de alto costo y madres gestantes. Así como un cronograma para conciliar y pagar las deudas pendientes con los prestadores y proveedores de servicios de salud.
“Vale la pena resaltar que esta medida pretende preservar el derecho a la salud de los usuarios y que cuenten con mayores garantías de acceso a los servicios de salud que requieren. En este sentido, Asmet Salud prestará la atención requerida hasta cuando sean trasladados y las EPS receptoras se lo brindarán desde el mismo día en que queden afiliados a estas”, indicó la Superintendencia de Salud.
Le puede interesar: