Bacteria come carne: qué es y cuáles son sus síntomas
Dicen algunos expertos en salud que la 'Vibrio vulnificus', conocida como la bacteria come carne, aparece en época de verano y debe ser tratada a tiempo para evitar daños graves.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Crece la preocupación en Estados Unidos por la 'Vibrio vulnificus', conocida como la enfermedad de la bacteria come carne, pues esta ya ha dejado más de ocho muerte en el país norteamericano; además de una noticia que conmocionó a millones que fue la amputación de la pierna de una famosa modelo.
Por esta razón, autoridades en Estados Unidos han encendido una alarma por la llegada del verano para combatir esta enfermedad, además de dar una serie de consejos para identificarla. Por ejemplo, según National Geographic, "el aumento de la temperatura del mar es un caldo de cultivo para la proliferación de diversos microorganismo".
De acuerdo a National Geographic, la 'Vibrio vulnificus' es un microorganismo que está en aguas cálidas. Entra a través del torrente sanguíneo; es decir, por medio de heridas en la piel o el consumo indebido de marisco crudo contaminado, como las ostras. No obstante, no es algo común de darse, pero en caso de presentar síntomas, dicen autoridades de salud, es importante asistir a un centro clínico.
"Su infección puede resultar fatal para la población vulnerable, entre la que tiene una tasa de mortalidad de un 33 %, según este artículo publicado en los Institutos Nacionales de Salud", explicaron.
Según el Departamento de Salud de Florida, Estados Unidos, esta bacteria puede generar una enfermedad llamada fascitis necrosante que puede generar hospitalización o la muerte, esta consume parte del organismo por lo que a veces puede derivar en la amputación de extremidades.
Asistir a un médico, quien con chequeo médico determinará si es o no la bacteria come carne, además evite automedicarse sin primero consultar a un experto, pues un mal consumo de antibióticos pueden derivar en mayores problemas de salud.
Publicidad
Le puede interesar