Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Barranquilla cumple lineamientos para el manejo de cadáveres: SecSalud

La Procuraduría requirió constancia frente al tratamiento y destino final de cuerpos de pacientes fallecidos por confirmación o sospecha de COVID-19.

360623_funeraria-afp.jpg
funeraria-afp.jpg

Tras las frecuentes denuncias por la confusión en la entrega de cuerpos en clínicas y funerarias de Barranquilla, la Procuraduría General de la Nación solicitó al Distrito, constancia del cumplimiento de las directrices y el manejo de cadáveres en la ciudad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Frente a esto, el secretario de Salud, Humberto Mendoza, manifestó que, con acompañamiento de la procuraduría Distrital, Barranquilla ha dado estricto cumplimiento a los protocolos definidos por el Gobierno Nacional en medio de la emergencia sanitaria.

Lea también: Procuraduría pide informe sobre manejo de cadáveres en Barranquilla y Soledad

"Los lineamientos y orientaciones sobre manejo de cadáveres y disposición final de los mismos, definidos por el ministerio de Protección Social en 5 versiones durante los últimos 3 meses, se están cumpliendo integralmente", sostuvo Mendoza.

El funcionario de esta dependencia calificó como oportuna la solicitud por parte de la Procuraduría y enfatizó que,

desde el Distrito, están prestos a dar los informes requeridos por las instancias de control cuando lo consideren pertinente.

Escuche el informe completo de esta noticia:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO