Barranquilleros no pueden estar en la calle hasta nueva orden: alcalde Pumarejo
Si no hay una razón justificada, la Policía conducirá a la gente hasta su casa. Prohíben salir a mayores de 70 años y menores de 18.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nuevas medidas, mucho más drásticas, ordenó este viernes el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, para frenar el avance del coronavirus en la ciudad, siendo la principal que no se podrá salir a la calle sin una justificación, como ir a trabajar o una necesidad médica o de compra de víveres.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, ordenó aislamiento obligatorio para menores de 18 años y mayores de 70 años por alerta de coronavirus y afirmó que quienes están en este rango de edad no podrán salir a la calle salvo a diligencias esecnciales.
Pumarejo también expidió otras disposiciones complementarias encaminadas a la prevención y contención del COVID-19 en Barranquilla.
El mandatario afirmó que la ciudad pasó a otra etapa de contención a la que han llamado "Barranquilla no sale a la calle’, en la que se establece restricción para la circulación de personas menores de 18 años y adultos mayores de 70 años.
A su vez, Pumarejo dijo que quienes sean encontrados por la Policía en la calle sin justificación, se tomarán medidas.
Lea también: En un 50% se redujo operación en la Terminal de Transporte de Barranquilla
Publicidad
"Estamos preparándonos para lo que viene, para poderlos cuidar adecuadamente y que esta crisis nos afecte lo menos posible. Esta medida empieza a regir a partir de mañana”.
Sobre consumo de bebidas embriagantes
Entre las nuevas medidas, se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en determinados establecimientos y espacios, y se ordena el cierre de piscinas de uso colectivo, entre otras.
Publicidad
La prohibición rige para los establecimientos de comercio y en elementos del espacio público o puntos de encuentro, tales como parques, parques regionales o metropolitanos, distritales, zonales y locales; plazas y plazoletas; el Gran Malecón del Río Magdalena y sus paseos, zonas verdes y separadores ambientales.
De igual forma, se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes o alcohólicas en los antejardines de propiedad privada o terrazas.