Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Brote de COVID-19 aumenta con velocidad en Batallón de Barrancabermeja

El distrito especial tiene 250 contagiados, de los cuales 180 están activos y 66 se han recuperado.

359071_Ejercito Nacional // Foto: Referencia AFP
Ejercito Nacional // Foto: Referencia AFP
JUAN BARRETO/AFP

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud en Barrancabermeja, se presentaron 22 nuevos casos positivos de COVID-19, entre los que está un bebé de dos meses (hospitalizado); cinco mujeres (hospitalizadas); y 16 hombres que oscilan entre los 21 y 48 años de edad.

Lo que llama poderosamente la atención es que cada día se está presentando un crecimiento acelerado de casos positivos en el Batallón de Artillería de Defensa Aérea No. 2 Nueva Granada.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Este viernes se presentaron 6 casos nuevos y este sábado 8 nuevos portadores del virus, para sumar un total de 128 soldados contagiados en este momento, los cuales se encuentran en aislamiento preventivo, según lo han venido explicando las autoridades de ese municipio.

“Hemos estado muy atentos al tema e indicando los cuidados que se deben tener para que los militares se encuentren aislados y bien de salud. Seguimos haciendo cercos epidemiológicos para tratar de encontrar nuevos casos y descartar otros posibles positivos”, explicó Luis Fernando Castro, secretario de Salud de Barrancabermeja.

Vea también: Coronavirus: Colombia registra mayor número de casos desde el inicio de pandemia

Publicidad

Entre las causas del aumento de casos de positivos en la unidad militar se puede señalar que muchos de los soldados han regresado de otras regiones del país donde se encontraban descansando y eso puede influir en que el batallón en este momento tenga uno de los mayores focos de contagio en la región santandereana.

En este momento, en Santander hay 628 casos, de los cuales Barrancabermeja tiene 250: 180 activos y 66 recuperados.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO