Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Búsqueda activa ha permitido identificar más casos de COVID-19: Alcalde de Barrancabermeja

En Santander, de acuerdo con el último reporte oficial, hay 160 casos de coronavirus en 14 municipios.

366674_BLU Radio. Búsqueda activa casos coronavirus / Foto: Alcaldía Barrancabermeja
BLU Radio. Búsqueda activa casos coronavirus / Foto: Alcaldía Barrancabermeja

Con 52 casos de COVID-19, Barrancabermeja es el municipio de Santander con mayor número de infectados con el virus, según el reporte del Instituto Nacional de Salud.

La cifra, aunque mantiene en alerta a las autoridades en el Puerto Petrolero, se debe según el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, a la búsqueda activa que realizan en barrios de la ciudad para identificar posibles casos de coronavirus.

“Entendimos que quedarnos cruzados de brazos esperando la llamada de las personas con síntomas no era suficientes, lo que hicieron otros países para salir adelante con el COVID-19 fue buscar los casos, identificar a las personas asintomáticas y realizar aleatoriamente las pruebas para confirmar sin son o no pacientes portadores del virus y es lo que estamos haciendo”, explicó el alcalde Eljach.

Lea también: Más de 60.000 personas han visitado centros comerciales tras apertura económica en Bucaramanga

A la fecha en Barrancabermeja se han realizado 3.279 pruebas, de las cuales 2.500 han sido de la búsqueda activa que realizan en grupos poblacionales.

Publicidad

“Las pruebas son llevadas al laboratorio de biología molecular en el cual hicimos una alianza con Ecopetrol, cuando dan positivo hacemos el cerco epidemiológico y a veces identificamos más casos”, indicó.

El alcalde Eljach señaló que en Barrancabermeja hay actualmente una disponibilidad de 22 camas en unidades de cuidados intensivos y se espera que el Gobierno Nacional asigne otras 37 camas para la atención de pacientes que las lleguen a necesitar.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO