Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cifras mundiales sobre el cáncer de mama: más de 2,2 millones de casos

Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es el tipo de cáncer más común. La mayoría de casos y muertes por esta enfermedad se registran en países de ingresos bajos y medianos.

317884_Blu Radio /Referencia cáncer de mama. Foto: AFP
Blu Radio /Referencia cáncer de mama. Foto: AFP

En 2020, según cifras de la Organización Mundial de la Salud ( OMS) , en todo el mundo se diagnosticó cáncer de mama a 2,3 millones de mujeres y 685.000 fallecieron por esta enfermedad.

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común. La mayoría de casos y muertes por esta enfermedad se registran en países de ingresos bajos y medianos.

Cifras mundiales cáncer de mama 1.jpg

Este tipo de cáncer también afecta a los hombres. Aproximadamente, entre son el 0,5 % y el 1 % de los casos. El tratamiento para estos casos es el mismo que para mujeres.

Cifras mundiales cáncer de mama 2.jpg

La supervivencia al cáncer de mama a cinco años excede del 90 % en los primeros países, mientras que, por ejemplo, en India y Sudáfrica es del 66 % y 40 %, respectivamente.

Publicidad

Cifras mundiales cáncer de mama 3.jpg

Las mejoras en la supervivencia empezaron en 1980. Esto, en países que contaban con programas de detección y diferentes tipos de terapias.

El tratamiento para combatir el cáncer de mama puede ser “sumamente eficaz”, según estudios de la OMS.

Cifras mundiales cáncer de mama 4.jpg

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.