Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Contratarán a recuperados de COVID-19 para trabajar en Hidroituango y hoteles donde hay aislados

El alcalde Daniel Quintero dijo que con esta medida buscarán frenar la expansión de los brotes del virus en Medellín y Antioquia.

368614_quintero-contratara-recuperados-de-covid-19
quintero-contratara-recuperados-de-covid-19

Una polémica propuesta lanzó este martes el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, como alternativa para emplear a recuperados de coronavirus y mecanismos para garantizar que avancen en trabajos u obras que no pueden detenerse, así tengan casos activos del virus.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Dijo el alcalde que personas recuperadas del virus ya tienen anticuerpos y por eso pueden ser contratados para obras que no se pueden detener por la pandemia.

La estrategia la denominó “contratar a los recuperados”, y explicó que podrían ser personas que garanticen la operación en obras como Hidroituango.

Lea también: Primeros casos de COVID-19 en batallón del Ejército en Medellín: 9 contagiados

“Tenemos una base de datos de las personas que ya son inmunes y tienen anticuerpos. Es decir, que se contagiaron y es más difícil que se contagien nuevamente”.

Publicidad

Los recuperados serán empleados para trabajos como por ejemplo las “misiones que no se pueden parar en Hidroituango”, comentó el mandatario.

Lea también: Regresaron a sus casas 520 empleados de Hidroituango, negativos para coronavirus

Igualmente, se les está contratando para que atiendan los hoteles de aislamiento que dispuso la Alcaldía para pacientes con coronavirus en la ciudad. “Tenemos hoteles de aislamiento donde no queremos que trabajen personas sanas que se puedan contagiar, sino personas sanas que ya no se puedan contagiar”.

Actualmente en Medellín, 641 personas han superado el COVID-19.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO