Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Coronavirus en Antioquia: superó los 1.300 contagios y se registran primeros casos en Támesis

El departamento registró para este 4 junio 68 nuevos contagios de coronavirus y los fallecidos por el COVID-19 se mantiene en siete.

366344_cierre-de-locales-comerciales-en-apartado_coronavirus_bluradio.jpg
cierre-de-locales-comerciales-en-apartado_coronavirus_bluradio.jpg

El Instituto Nacional de Salud reportó que en Antioquia la cifra total de casos registrados con coronavirus llegó a los 1.328, debido a los 68 nuevos contagios informados para este jueves 4 de junio.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La Secretaría de Salud de Antioquia reportó dos casos más que el INS y su informe da cuenta de 70 casos nuevos en el departamento. De ellos hay (42) en Carepa, (14) en Medellín, (4) en Bello, (4) en Támesis, (2) en Turbo, (1) en Sabaneta, (1) en Copacabana, (1) en Envigado y (1) en Itagüí.

Lea también: No todos los 30 casos de COVID-19 en barrio Popular tienen cerco epidemiológico

Asimismo, en los municipios que hasta ayer presentaban casos positivos para coronavirus, se adelantan jornadas de control y de verificación en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del virus.

Por ejemplo, la Alcaldía de Apartadó este jueves adelantó una campaña para hacer control a los establecimientos comerciales que están ubicados en la zona industrial del municipio y verificar que sí cumplían con las medidas de protección durante la reapertura.

Publicidad

Lea también: Dieron negativo para coronavirus pruebas que hicieron aislar una vereda en Apartadó

“Hemos realizado hasta el momento 44 visitas, de la cuales hemos tenido ocho amonestaciones y cuatro cierres definitivos. Esos cierres definitivos no podrán adelantar la medida de reapertura hasta que esos establecimientos no cumplan con los protocolos de bioseguridad dentro de su local comercial”, manifestó la subsecretaria de Salud del municipio Greissy Díaz Pérez.

Por otro lado, desde el INS no identificaron más registros de muertos por el COVID-19, por lo que la cifra de fallecidos en el departamento sigue siendo siete.

Para obtener estos resultados, el Instituto Nacional de Salud procesó un total de 12.160 pruebas en todo el país.

Publicidad

Mapa del coronavirus en Colombia:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO