Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Coronavirus habría llegado a Colombia en febrero y desde Francia, según estudio

El informe fue realizado por la Universidad del Rosario, el INS y el Ichan School of Medicine at Mount Sinai de EE.UU.

365775_medico_coronavirus_afp_1_0_0.jpg
medico_coronavirus_afp_1_0_0.jpg

El COVID-19 habría llegado al país en febrero, un mes antes que se registrara el primer caso, así lo reveló un estudio de la Universidad del Rosario, en colaboración con el Instituto Nacional de Salud (INS) y el Ichan School of Medicine at Mount Sinai de EE.UU.

Le puede interesar: Trabajadoras domésticas llevan la peor parte en la crisis del coronavirus: informe

Basado en las mutaciones del genoma del virus, el estudio indica que el primer evento de introducción al país pudo ser el 15 o 17 de febrero, siendo Francia el origen más probable. Esto significaría un cambio importante en lo que hasta ahora se sabía de la llegada del COVID-19 a Colombia, supuestamente, en marzo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“De 81 linajes o mutaciones del COVID-19 alrededor del mundo, los resultados de la investigación mostraron que en el país circulan 11 linajes distintos”, aseguró la Universidad del Rosario.

“La secuenciación del genoma del virus permite hacer una vigilancia de alta resolución de esta epidemia. Con estos datos se puede determinar el origen y dispersión de este al poder establecer los distintos tipos de virus que circulan en diferentes regiones geográficas”, comentó Juan David Ramírez, director del laboratorio de microbiología de la Universidad del Rosario y uno de los líderes de la investigación.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO