Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Cuidado! La obesidad es otro factor de riesgo en pacientes con coronavirus

La probabilidad de sufrir una infección grave por el coronavirus se incrementa en un 44 % en las personas con sobrepeso.

23874_Obesidad - Foto referencia AFP
Obesidad - Foto referencia AFP

De acuerdo con un editorial publicado en la revista médica The British Medical Journal, con investigación de la Universidad Queen Mary de Londres, la obesidad puede alterar la respuesta inmune al COVID-19, debilitando las defensas del paciente y aumentando la producción de una acelerada cantidad de citoquinas, que son proteínas que coordinan la respuesta del sistema inmunológico.

Sin embargo, el estudio señala que una respuesta descontrolada de las defensas del organismo ante el virus es una de las formas en que el coronavirus llega a producir la muerte.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Asimismo, afirman que una de las posibilidades de la relación entre la obesidad y el COVID-19 es la expresión de la enzima ECA2, que es la proteína que el virus utiliza como puerta de entrada en las células humanas y que es más abundante en las personas con sobrepeso.

Vea además: ¿Es el coronavirus sensible a las estaciones? Estudio pone la lupa

El editorial asegura que el tejido graso podría ser también un almacén en el que se acumulan los virus antes de comenzar a extenderse a otros órganos y que la obesidad también entorpece el funcionamiento de los pulmones y hace más difícil ventilar a estos pacientes cuando requieren de cuidados intensivos.

Publicidad

Los médicos de la Universidad Queen Mary hacen un llamado a las industrias alimentarias de todo el mundo y a los gobiernos para dejar de promover y reformular inmediatamente los alimentos y bebidas no saludables.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO