Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Dióxido de cloro no cura el coronavirus, advierten autoridades sanitarias

Autoridades advierten que no hay evidencia científica de que el químico cure el COVID-19 y que, al contrario, es altamente peligroso su consumo.

361683_pruebas_covid-19_afp_0_1_1_1.jpg
pruebas_covid-19_afp_0_1_1_1.jpg

No es la primera vez que al dióxido de cloro se le adjudican propiedades curativas, casi milagrosas, para varios desórdenes de salud. Y con el auge de la pandemia del COVID-19 ha resurgido nuevamente este químico, ahora promocionado como la cura definitiva del coronavirus, en varios países, incluido Colombia.

Se trata de una solución en agua destilada con un 28 por ciento de clorito, la cual se usa como blanqueador y desinfectante de superficies. Según varias personas, incluso médicos en Colombia, como lo reveló Noticias UNO, se han atrevido a darle propiedades curativas para el tratamiento del coronavirus, una situación no comprobada por la ciencia.

Vea acá: Así será la reactivación de pequeños negocios en 900 municipios sin coronavirus

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De hecho, muy al contrario, expertos sanitarios han alertado del peligro que significa para el cuerpo humano este tipo de sustancia. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés), señaló, en un comunicado público, que no hay ninguna evidencia científica que apoye la hipótesis curativa del dióxido de cloro.

Al contrario, señala la entidad de salud, “presenta riesgos considerables a la salud de los pacientes” la eventual ingesta de dicho químico.

Publicidad

Miguel Ángel Sierra Rodríguez, profesor de química en la Universidad Complutense de Madrid, fue aún más categórico en entrevista con la BBC: "es un desinfectante comercial que en ningún caso debería ingerirse. Desde luego, su efectividad contra el virus es nula".

Cabe recordar los casos de intoxicados, algunos graves, en Estados Unidos, luego de ingerir este tipo de desinfectantes tras los comentarios del presidente Trump de que sería “interesante experimentar” si el cloro podría prevenir el coronavirus, ante lo cual los fabricantes de estos productos, como entidades de salud en EE.UU., salieron a desmentir y a pedir a la gente que no ingiriera desinfectantes.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO