Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Dispositivo creado por investigadores en Santander servirá en la recuperación de pacientes COVID-19

El dispositivo cuenta con patente de invención otorgada por la Superintendencia de Industria y Comercio.

368761_BLU Radio. Dispositivo para pacientes COVID-19 / Foto: Fundación Cardiovascular
BLU Radio. Dispositivo para pacientes COVID-19 / Foto: Fundación Cardiovascular

Triburter es el nombre del dispositivo que fue creado por el grupo de investigación EMICON de la Fundación Cardiovascular de Colombia, que ayudará al fortalecimiento del sistema respiratorio de las personas que estén en una fase aguda del COVID-19 o en casa en recuperación.

El dispositivo desarrollado desde hace cinco años por este grupo de investigadores para personas con enfermedades respiratorias, también podrá ser utilizado en pacientes con coronavirus.

El Doctor Mauricio Orozco Levi, jefe médico del Servicio de Neumología del Hospital Internacional de Colombia, explicó que los pacientes que han requerido intubación, ventilación mecánica y hospitalización presentan tres características.

“Debilidad de los músculos respiratorios, debilidad de los músculos de toser y drenaje de secreciones y precisamente adherencia de las secreciones a las vías respiratorias que requieren terapia”, indicó el médico.

Lea también: Dos policías en Bucaramanga tienen coronavirus

Explicó que la atención con ayuda de este dispositivo tendrá cinco efectos para los pacientes con enfermedades respiratorias o COVID-19.

Publicidad

Permite entrenar músculos inspiratorios, espiratorios, una terapia vibrátil sobre la columna de aire del flujo respiratorio y, además, permite por señal acústica y visual precisamente un incentivo respiratorio”, señaló.

El Triburter cuenta con una válvula respiratoria que permite entrenar el músculo diafragma y los músculos inspiratorios accesorios, tiene una válvula espiratoria que permite obtener el mismo efecto de entrenamiento sobre los músculos espiratorios, y una inmersión en agua o en glicerol que produce una estrategia vibrátil sobre las vías aéreas y la columna de aire que hace que las secreciones respiratorias despeguen y estimulen la tos.

“El flujo de aire genera un burbujeo y una vibración, que es transmitida a la boca, laringe, tráquea y bronquios, con un efecto de tratamiento que hace que las secreciones se despeguen”, explicó el médico Orozco.

El nuevo dispositivo es de bajo costo, lavable y con una durabilidad de un año.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO