Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Empresa interesada en Medimás y Esimed ofrece más de $1.2 billones por activos

Se trata de la empresa estadounidense Dinamic Business and Medical Solutions.

291681_Blu Radio /Medimás // Foto: Referencia Blu Radio.
Blu Radio /Medimás // Foto: Referencia Blu Radio.

Blu Radio conoció que la empresa que presentó una oferta por los activos de Saludcoop en liquidación y por las acciones de Prestnewco y Prestmed es Dinamic Business and Medical Solutions, firma que envió una carta de intención hace tres semanas en la que ofrecía una suma a Ángela María Echeverry por los bienes que todavía están en poder de la liquidadora de Saludcoop y las acciones de los dueños de la EPS Medimás y Esimed. 

Dinamic Business es una compañía establecida en Indianápolis en 1993. En su sitio web se señala que provee soluciones en tecnología para los requerimientos en cuidado y salud. “Nuestro sistema es utilizado por 250 clientes al rededor del mundo en múltiples lenguas y ha sido entrenada para conocer los estándares de cada país en donde tenemos operación”, se lee en su página oficial. 

La empresa tiene experiencia también en la construcción y gerencia de hospitales y cuidados médicos en Norteamérica y Suramérica; también provee servicios en centros de datos sobre migración y productos de software. 

Hasta ahora se sabe que la empresa ofreció poco más de $1.1 billones por los activos de Saludcoop en liquidación. Esto significaría una buena parte de las clínicas que son operadas por Esimed, una parte del edificio en donde se encuentran los administrativos de Medimás en la calle 106 con Autopista Norte, en Bogotá, la EPS Cruz Blanca y otros bienes que hoy todavía se encuentran en venta por Saludcoop en liquidación. 

Pero la otra negociación independiente se da con los accionistas dueños de Prestnewco y Prestmed, las dos propietarias de Medimás y Esimed. Business Solution and Medical Solutions hizo otra oferta a los socios, independiente de la oferta a la liquidadora. Pero esa suma todavía no se conoce. 

Vea también: Los $800.000 millones que tienen en pausa la venta de Medimás y Esimed 

Publicidad

Según fuentes, en ese acuerdo se está negociando descontar el dinero que ya fue pagado de las cuotas de la venta de Cafesalud en julio del 2017 por 1.4 billones.

Los socios todavía deben $ 660.000 millones por Cafesalud, pero sobre esa cifra también hay un debate porque la liquidadora no ha pagado cerca de $ 500.000 millones de algo que se conoce como reserva técnica: autorizaciones de servicios y tratamientos que fueron aprobados en Cafesalud, pero sobre los que Medimás tuvo que hacerse responsable una vez hecha la transición. 

Por Esimed los socios pagaron ya $ 108.000 millones y deben $ 142.000 millones. Ese dinero se descontaría a los nuevos dueños y esa es precisamente la negociación que se adelanta con la empresa norteamericana. 

Todavía no existe un acuerdo final; la liquidadora Echeverry y los dueños de la EPS están en acercamientos para definir qué hacer con los valores de la reserva técnica y la deuda de las cuotas y, en todo caso, todos los entes de control ya conocen la situación.

La superintendencia debe autorizar un cambio de propietarios, pero el Supersalud ha dicho que si la empresa se va a encargar de las deudas con los trabajadores y de mejorar el servicio, podría ser la mejor solución para los colombianos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO