Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Entregan pruebas rápidas donadas por Emiratos Árabes a municipios de Bolívar

Los kits ayudarán a detectar casos de coronavirus en los sitios donde hay más casos de COVID-19.

369875_Entra de pruebas rápidas a municipios de Bolívar // Foto: Suministrada
Entra de pruebas rápidas a municipios de Bolívar // Foto: Suministrada

Un total de 20.000 pruebas rápidas donadas por el gobierno de Emiratos Árabes para el diagnóstico de COVID-19 ya fueron entregadas en 45 municipios del departamento de Bolívar.

Según detalló la Gobernación de Bolívar, las pruebas rápidas fueron entregadas en todos los municipios del departamento y distribuidas de acuerdo al número de habitantes y de población contagiada de coronavirus.

Le puede interesar: Coronavirus en Caribe: reportan 46 muertos entre Barranquilla y Atlántico

“Los esfuerzos están puestos en salvaguardar la vida de todos los bolivarenses y por ello sigue apuntando a establecer las mejores estrategias y a encontrar aliados para que el departamento pueda superar pronto esta crisis que produce la pandemia”, señaló el gobernador Vicente Blel.

Publicidad

Las 12 poblaciones que no registran casos de COVID-19 a la fecha en el departamento de Bolívar, también recibieron pruebas rápidas para avanzar en las estrategias de prevención y contención del virus.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Los municipios de Turbaco, Arjona, Villanueva, Magangué, Mahates, Santa Rosa, Calamar y Carmen de Bolívar, por registrar el mayor número de casos positivos en el departamento, fueron también los municipios que recibieron el mayor número de pruebas rápidas. En promedio fueron entregadas entre 750 y 2.000 pruebas.

Carlos Torres, alcalde de El Carmen de Bolívar, donde fueron entregadas 1.000 pruebas , dijo que estas serán usadas para realizar tamizajes en los barrios donde tienen personas en cuarentena.

De acuerdo a los datos entregados por el Instituto Nacional de Salud, en los municipios del departamento de Bolívar, se registra un total 1.100 casos positivos y 50 fallecimientos por COVID-19.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO