Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Examen clínico de mama y mamografía: conozca las diferencias y a partir de qué edad se pueden hacer

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama afecta a las mujeres de cualquier edad después de la pubertad en todos los países del mundo. Sin embargo, las tasas aumentan en su vida adulta.

Examen médico
Examen médico
Foto: referencia AFP

Existen dos diferentes tipos de exámenes y alternativas de tratamiento para enfrentar y prevenir el cáncer de mama . Sin embargo, es importante aclarar las diferencias entre cada uno, pues se realizan en etapas diferentes.

Por su parte, el examen clínico de mama consiste en la revisión visual y la palpación de las mamas por parte de un profesional de la salud. Aunque mucho se especula sobre este, no causa dolor.

Además, se recomienda que las mujeres mayores de 20 años se lo realicen, por lo menos, cada tres años y partir de los 40 años, que se aumente la frecuencia haciéndolo una vez al año.

También aplica para mujeres menores de 40 años que hayan detectado alguna señal de alarma durante el autoexamen de mama.

La mamografía es una radiografía de las mamas, pero desde distintos ángulos. Con este examen se obtienen imágenes del tejido interno de la glándula mamaria y así como el examen clínico, tampoco causa dolor.

Publicidad

Según el Ministerio de Salud, debe realizarse cada dos años a toda mujer entre los 50 y 69 años de edad. Esto permite la identificación de tumores en etapas iniciales.

Para este tipo de cáncer existen diferentes tratamientos, como cirugía, radioterapia y quimioterapia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.